Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta construirá un nuevo edificio para albergar las urgencias y el PAC del Hospital de Verín

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, presentó esta mañana el proyecto de ampliación y mejora del Hospital de Verín. Las obras abarcarán una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, y contarán con una inversión prevista de 2,4 millones de euros.

El proyecto constará de un nuevo edificio, que albergará el Punto de Atención Continuada (PAC) y el servicio de Urgencias, estará emplazado en el actual aparcamiento. En lo referido al PAC, va a contar con tres consultas, dos médicas y una de enfermería, comunicadas entre sí; y una consulta covid, con su sala de espera exclusiva. En cuanto al área de las Urgencias, está previsto que haya , entre otras, un área de triaje, dos consultas polivalentes, una sala de curas, seis boxes, un área de observación y pre alta, y una sala de enfermería. Con esta construcción se va a ganar en funcionalidad, en una mejor atención y asistencia a los pacientes y en la dotación al personal de mejores instalaciones y medios.

De manera paralela, se va a acometer una mejora energética integral del hospital de Verín que contempla entre otras actuaciones, la instalación de paneles fotovoltaicos y el cambio del aislamiento térmico de la cubierta.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, estuvo acompañado en este acto por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, y el gerente del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial.

Hospitales comarcales

La mejora y ampliación de las instalaciones del hospital de Verín, se incluye dentro de la puesta en valor por las infraestructuras comarcales y por dar, así, una mejor cobertura sanitaria a sus áreas de referencia.

En los últimos 11 años, la Xunta lleva actuado en todos los hospitales comarcales de la red del Servicio Gallego de Salud con una inversión total de más de 32 millones de euros.

En el área sanitario ourensana está en marcha una obra en las consultas externas del Hospital de Valdeorras, con una inversión de 450.000 euros, a la que pronto se unirá otra, ya licitada por 1,4 millones, para reformar y ampliar las áreas de cirugía mayor ambulatoria, farmacia y hospital de día.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement