Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta autoriza la construcción de un centro de mayores en el ayuntamiento de A Lama

La Xunta de Galicia acaba de autorizar al Ayuntamiento de A Lama a construcción de un centro para personas mayores que funcionará como hogar residencial y centro de día. La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió con el alcalde de este municipio pontevedrés, Jorge Canda, para sacar adelante esta actuación, que contará con una aportación autonómica de 200.000 euros.

Una vez que el ente local ya dispone de los permisos necesarios podrá ahora licitar las obras del inmueble, que albergará un pequeño hogar residencial de seis plazas y un centro de día con capacidad para atender una veintena de usuarios. La construcción y posterior gestión del centro serán de competencia municipal.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento estima en alrededor de 520.000 euros el coste de la construcción. La infraestructura tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados e incluirá dos espacios diferenciados: uno para el hogar residencial y otro para el centro de día. El reservado para hogar residencial se dotará de habitaciones con baño incorporado, y en la zona que se dedicará a centro de día se incluirá un comedor, una sala polivalente, cocina y otras dependencias necesarias para el funcionamiento del centro.

Colaboración entre administraciones

La construcción de este nuevo hogar residencial y centro de día es posible tras el convenio que la Consellería de Política Social firmó con el ayuntamiento de A Lama en junio del año pasado para sufragar parte de las obras. Esta actuación permitirá dotar al municipio de un recurso de atención continuada para sus vecinas y vecinos de más edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement