Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Constitucional suspende elementos clave de la apresurada Ley de Salud de Galicia

Se veía venir... Revés para Feijóo, el Sergas, la Xunta... y para el PP gallego que promovió una ley de prisa, corriendo, con articulados polémicos y sin consensos en el Parlamento Gallego. El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido la parte de la Ley de Salud de Galicia que establece medidas de control de las personas enfermas por covid, como el aislamiento en domicilio o centro hospitalario o la posibilidad de obligar a los ciudadanos a vacunarse.

Fuentes jurídicas han informado horas atrás de que el Pleno ha admitido por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno Central contra el artículo 5 de la ley sanitaria impulsada por la Xunta de Galicia que recoge todas estas medidas.

----------

La Comisión de Salud Pública ha rechazado espaciar la administración de segundas dosis de vacunas. Y, tras el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre el uso del suero monodosis de Janssen, se empezará a repartir mañana esta vacuna a las comunidades autónomas.

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos con el objetivo alegado de inmunizar a un mayor número de personas, como solicitaban Andalucía y Cataluña, entre otras autonomías.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement