En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Diputados del PP de Pontevedra y Ourense instan nuevamente al Ministerio a la urgente reparación del túnel do Folgoso

Los Diputados del PP de Pontevedra y Ourense instan nuevamente al Ministerio de Transportes a la urgente reparación del túnel do Folgoso de ...

Los Diputados del PP de Pontevedra y Ourense instan nuevamente al Ministerio de Transportes a la urgente reparación del túnel do Folgoso de la A-52 en A Cañiza que permita su pronta apertura.

“No parece justificable que en un país que es líder mundial en construcción de infraestructuras, no sea posible trabajar con mayor intensidad y aplicar más medios humanos, materiales, tecnológicos y presupuestarios para resolver una situación de emergencia como la que se vive por la interrupción de la circulación por una vía estratégica”.

“Es imprescindible que el MITMA, la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y el nuevo Delegado del Gobierno en nuestra Comunidad, asuman su responsabilidad en asegurar con urgencia la movilidad segura de los miles de usuarios de esta autovía”.

Esta mañana, los diputados en el Congreso ANA PASTOR JULÍÁN, CELSO DELGADO ARCE, DIEGO GAGO BUGARÍN, Y JUAN CONSTENLA CARBÓN, estuvieron con el ex Alcalde, ahora portavoz municipal, MIGUEL DOMÍNGUEZ y otros concejales del PP en A Cañiza, en una visita para conocer la situación de tráfico en la N-120 a su paso por el centro esta localidad y las afectaciones que se vienen generando por el cierre del túnel de O Folgoso.

La circulación era muy intensa y lenta, y la circulación de vehículos pesados, es decir camiones de alto tonelaje contínua, incluidos camiones que transportaban piezas de tamaños especiales.

El deterioro del firme como consecuencia del volumen de tráfico soportado era muy evidente y la alteración de la vida cotidiana en A Cañiza patente, por ruidos, contaminación, vibraciones, etc.

Toda esta situación se viene produciendo desde que el pasado 25 de enero un camión que transportaba ocho vehículos se incendiara en el túnel de Folgoso (sentido Ourense) provocando daños en la infraestructura, afectando a muchos de los sistema de seguridad del túnel.

Eso provocó que el tráfico de la A.52 en sentido Madrid fuera desviado durante 23 km. a través de las carreteras nacionales N-559 y N-120, lo que representa un incremento de los tiempos de viaje entre 20 y 30 minutos por desplazamiento. Un recorrido por un tramo en un mal estado donde la velocidad media no supera los 60 km/h, con numerosos cruces y en tramo urbano, además de la presencia frecuente de niebla en la zona, e incluso de animales.

Como denuncian los empresarios, cientos de camiones se ven atrapados a diario sin alternativa. Los parcheos realizados sobre el pavimento se deterioran muy rápidamente por la intensidad del tráfico y abundan los pinchazos y daños en las ruedas de los vehículos.

Esta grave situación está teniendo un efecto muy negativo en las provincias de Pontevedra y de Ourense, afectando a la competitividad del sur de Galicia. Incidiendo muy seriamente en el sector de transporte de mercancías - la A-52 es la arteria principal de salida de mercancías hacía la Meseta - , además de perjudicar al día a día de múltiples usuarios que utilizaban esta infraestructura para acudir al trabajo o para acceder a servicios básicos como la sanidad y la educación.

Hay que destacar que la Autovía das Rías Baixas registra, en condiciones normales, un tráfico medio de 16.460 vehículos al día (IMD del año 2018). Actualmente, esa intensidad se ha visto reducida por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria y la contención de la pandemia. Eso hace que las personas que se desplazan entre Vigo y Ourense actualmente lo hagan movidos por razones de necesidad justificada, lo cual hace más grave el impacto de este corte de circulación.

Los diputados pontevedreses y ourensanos del Partido Popular ya promovieron varias iniciativas parlamentarias instando al Gobierno resolver a la mayor brevedad la grave situación generada por el cierre de uno de los túneles de O Folgoso, demandando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), como titular de la A-52 a adoptar las medidas de emergencia que correspondan para ofrecer una respuesta rápida, restablecer la circulación cuanto antes y evitar el impacto económico y social que se está viviendo en el sur de Galicia.

Recordamos que el Gobierno en respuesta escrita a los diputados, de fecha 16 de marzo avanzaba que”la reapertura podría efectuarse en el próximo mes de mayo, salvo incidencias que pudiesen sobrevenir hasta entonces”

A juicio de los diputados populares, esta respuesta es muy insatisfactoria puesto que no parece justificable que en un país que es líder mundial en construcción de infraestructuras, no sea posible trabajar con mayor intensidad y aplicar más medios humanos, materiales, tecnológicos y presupuestarios para resolver una situación de emergencia como la que se vive por la interrupción de la circulación por una vía estratégica.

Es imprescindible que el MITMA, la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y el nuevo Delegado del Gobierno en nuestra Comunidad, asuman su responsabilidad en asegurar con urgencia la movilidad segura de los miles de usuarios de esta autovía.

Los diputados que ya registraron la comparecencia en el Congreso del Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, seguirán insistiendo por medios de acciones parlamentarias para conseguir que esta “pesadilla” finalice cuanto antes.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,75,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,209,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,69,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,229,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,165,-PORTADA),420,-Y ADEMÁS...,199,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,61,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,33,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,59,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,278,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,34,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,33,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,146,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Diputados del PP de Pontevedra y Ourense instan nuevamente al Ministerio a la urgente reparación del túnel do Folgoso
Diputados del PP de Pontevedra y Ourense instan nuevamente al Ministerio a la urgente reparación del túnel do Folgoso
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/diputados-del-pp-de-pontevedra-y.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/diputados-del-pp-de-pontevedra-y.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content