Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Del legendario "O Miradouro" al histórico "Vouguinha" (a vapor) : las tentaciones que la CP nos pone delante

D
ecíamos horas atrás, en el canal de Twitter de RBT, a propósito de una hermosa foto de Manuel Moreira, sobre el tren "O Miradouro" que la CP tiene en servicio en la línea entre Porto y Pocinho (Linha do Douro), algo así como esto...

O "Miradouro" não é um comboio, é um conto de fadas, uma fantasía sonhada, uma utopia tal vez para os amantes da ferrovia. E como referiu Zeca Afonso no seu último concerto : "a utopia, talvez, um dia pode concretizar-se". Sendo assim... o "Miradouro" é a concretização da utopia."
La extraordinaria labor que la CP viene haciendo en la recuperación de trenes bien entrados en años, lleva a cosas como esa, a ofrecer actualmente, a diario, los servicios de un tren genial, que nos retrotrae al siglo pasado, pero con coches renovados y mejorados incluso, actualizados, pero con todo lo que antaño era y puesto a rodar sobre ese tramo del Douro Patrimonio Mundial, en donde el trazado de la ferrovia portuguesa es espectacular e inolvidable para quien -al menos una vez- haya utilizado los servicios de este tren ya de leyenda, que viene a ser "O Miradouro".

"O Miradouro", en plena exhibición por los incomparables paisajes de la "linha do Douro"...






Pues bien : si "O Miradouro" está y estará al alcance de la mano durante todo el año, pues seguirá circulando ahí, diariamente, por mucho tiempo y con inusitada frecuencia, más complicado resulta el hacerse con un billete para viajar en otro tren legendario, histórico, como es el caso del "Vouguinha" a vapor, pues este, con tracción tan espectacular y coches -reconstruidos- antiquísimos, solamente circula en determinadas fechas, en ocasiones especiales, por lo que se trata de una experiencia casi única. Una de estas ocasiones especiales se avecina ahora, a fines del mes de abril, a la que lamentablemente posiblemente no podrán aspirar los españoles y gallegos, con la frontera por el momento aún cerrada y con pocas perspectivas de que para esas fechas vuelva a estar abierta... pero bueno, si ahora no pudiese ser, tal vez en verano lo sea, cuando se programen otras exhibiciones del histórico "Vouguinha" a vapor.

Ya en el caso de los portugueses, ahora que su desconfinamiento parece definitivamente avanzar, se espera que puedan acudir en el fin de semana del que hablamos desde varios puntos del país a esta enorme experiencia ferroviaria; de ahí que a ellos primordialmente vaya dirigida esta oportunidad de disfrutar de algo único.
La cita es en la zona de Aveiro, en la línea de via estrecha, que recorre la región del río Vouga y cercanías, en paisajes muy hermosos, donde la cámara fotográfica se hace imprescindible, sin duda; empezando ya por registrar momentos del propio tren histórico en el que se viaja.
José Carlos Barbosa, un entusiasta del mundo del tren como muy pocos, además de una de las alma máter de este proceso de recuperación de trenes antiguos, nos lo decía hace unas horas :  
"Há praticamente um ano que estamos em certo modo confinados. Por isso, é normal que procuremos programas em família e com segurança. 
E que tal reviver tempos antigos através de uma viagem única e em segurança? 
Posso sugerir uma escapadinha para o fim-de-semana 24 e 25 de Abril? 
Uma viagem no comboio a Vapor do “Vouguinha”. 
Desta vez, para além das quatro habituais carruagens, a Locomotiva Mallet E214 irá traccionar uma carruagem de 1908, totalmente portuguesa e construída nas oficinas do Barreiro. 
Os bilhetes são limitados. 
Por isso, passem por uma bilheteira da CP e comprem quanto antes...."

Bueno, la invitación está formulada. Ahora, a ver quienes recogen el guante... que supongo que será muchos y que pronto se agotarán los billetes.

Les dejamos con unas fotos espectaculares para abrir boca de lo que podrán disfrutar los afortunados que se suban a los viajes del histórico Vouguinha, en 24 y 25 de abril próximos...
Son imágenes de Mario Abreu, el gran Manuel Moreira y Anacleto. Enhorabuena a estos grandes fotógrafos también por tan artísticos registros gráficos.













Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement