Conde pide a Alcoa y a Maroto que espabilen para lograr la venta de la planta de San Cibrao


La Xunta pide a Alcoa y al Gobierno que den la máxima agilidad al proceso de negociación para la venta de la planta de San Cibrao

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó esta tarde en una reunión telemática con el Gobierno, el comité de empresa y los sindicatos en la que se constató que no se están produciendo avances en la operación de compra-venta


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, pidió hoy a Alcoa y al Gobierno que den la máxima agilidad posible a las negociaciones en curso para cerrar lo antes posible un acuerdo de venta de la planta de San Cibrao. Así lo manifestó después de participar en una reunión telemática con el Ejecutivo central, el comité de empresa y los sindicatos que, según dijo, concluyó “sin avances”.

“Trasladamos al Gobierno la necesidad de dotar de agilidad este proceso de negociaciones y de que haya un compromiso de transparencia por parte de Alcoa y de la Sepi para concretar un acuerdo de venta y trasladar certeza a los trabajadores antes de 30 de abril ”, que es cuando finaliza el plazo establecido, aseguró Conde.

El vicepresidente económico apuntó que tanto Alcoa como el Gobierno —a través de la Sepi— tienen que cerrar lo antes posible un acuerdo de compra-venta que certifique la viabilidad de la planta de San Cibrao. Un acuerdo en el que los trabajadores y todo el sector tienen depositadas muchas esperanzas porque es vital para una industria estratégica en Galicia y en España; para muchas empresas que dependen de la única planta que actualmente produce aluminio primario en nuestro país; y para toda la comarca de A Mariña, que tiene en esta factoría su pulmón industrial.

En este contexto, apeló al diálogo y al entendimiento, y a trabajar de forma conjunta para que la operación de venta de la planta de A Mariña concluya con la mejor de las noticias.
Publicar un comentario

Publicar un comentario