En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Concello de Vigo) Marnotes no se calla y toca otra vez la campana con el "caso Bembrive"

El PP pedirá, nuevamente, explicaciones a Abel Caballero sobre la situación municipal del ex-alcalde de Bembrive y si no las recibe llevará ...

El PP pedirá, nuevamente, explicaciones a Abel Caballero sobre la situación municipal del ex-alcalde de Bembrive y si no las recibe llevará el caso a la Valedora do Pobo.

El portavoz municipal popular reclamó "conocer cuáles son las funciones que desempeña este señor en el Concello, condenado por prevaricación y corrupción"

Además anunció dos enmiendas en el Pleno para reclamar la reducción de tarifas en los parkings de Pintor Colmeiro y de Jenaro de la Fuente para equipararlos al del Cunqueiro

También pide al Concello que actúe en todas las ruinas que hay en Tomás A. Alonso y Jacinto Benavente "porque es lamentable el estado de la zona"


El portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, reiteró esta mañana, la petición al alcalde Abel Caballero para "que explique cuáles son las funciones que realiza el ex-alcalde pedáneo de Bembrive en el Concello vigués. En todo caso, si se niegan a contestar, como hasta ahora ha sucedido, el PP trasladará el caso a la Valedora do Pobo", advirtió. 
“La semana pasada dimos una rueda de prensa en Bembrive cuando conocimos que su ex-alcalde socialista, protegido de Abel Caballero, elegido y mantenido por él, había sido condenado por prevaricación y corrupción. Le pedimos a Abel Caballero que diese explicaciones de por qué se le permitió a este señor cometer esos delitos y que diese la cara, que diese explicaciones. Pues bien, Abel Caballero, en una muestra más de cobardía, se calló y no dijo nada. No fue capaz de dar explicaciones a los ciudadanos y, especialmente, a los vecinos de Bembrive, que se merecen una disculpa pública del dirigente del PSOE en Vigo. Seguimos esperando. Como el alcalde permaneció callado, nosotros, el grupo municipal, presentamos en el Registro al Pleno un escrito en el que pedimos que se nos informase de las funciones que este señor estaba desempeñando en el Ayuntamiento de Vigo y las tareas que había realizado en el último año. Nos gustaría saber qué hace este señor en el Concello de Vigo, a qué se dedica. Pues bien, no nos han contestado. Y esto nos huele mal. ¿Qué quiere ocultar Abel Caballero sobre este señor? Está claro que no nos quieren contestar por alguna razón. ¿Por qué no nos contestan? ¿Ha estado trabajando?”, se preguntó Alfonso Marnotes.

“Vamos a volver a insistir y vamos a presentar, nuevamente, un escrito para conocer su situación. A ver si ahora que la concejala de Personal ha cambiado, hay más suerte. Sin embargo, como no somos optimistas porque ya sabemos que el ex-alcalde de Bembrive, a pesar de estar condenado por prevaricación y corrupción, es un protegido de Abel Caballero, vamos a dar el siguiente paso. Así que vamos a enviar toda la documentación a la Valedora do Pobo. Ya está bien de tomarnos el pelo a todos los vigueses. Abel Caballero no da explicaciones públicas y no quiere explicar a qué dedica su tiempo este señor, al que todos los vigueses le estamos pagando su sueldo. Por todo ello, enviaremos un informe a la Valedora do Pobo en el que constará que el alcalde se niega a contestarnos y a darnos explicaciones”, añadió Marnotes.

Iniciativas en el Pleno


Por otra parte, el grupo municipal del PP presentará, en el Pleno de mañana, dos enmiendas a las mociones del PSOE. El alcalde ayer anunció que su partido presentaría una moción instando a la Xunta de Galicia a que instaure la gratuidad en el parking del hospital público Álvaro Cunqueiro y que le ceda otra parcela. “Pues bien, nosotros presentaremos una enmienda porque ya está bien de tomarnos el pelo. Hay dos parkings de concesión municipal al lado de los otros dos hospitales: el de Pintor Colmeiro para Povisa y el de Jenaro de la Fuente para Fátima. Así que le pedimos a Abel Caballero que bonifique las tarifas de estos dos parkings para los pacientes y que sea gratuito para los sanitarios”.

El PP, además, le vuelve a recordar, que si quiere construir un parking gratuito al lado del hospital público Álvaro Cunqueiro tiene una parcela vacía que le cedió Zona Franca. “Ahora, que si lo va a hacer al menos manténgalo, no como el que hay ahora, que da asco y pena. Y arregle los accesos en la avenida Clara Campoamor, que carece de aceras, y mejore el servicio público de autobús urbano”, reclamó Alfonso Marnotes.

En la otra enmienda, el PP pedirá también que se actúe en otra zona de ruinas de la ciudad que es competencia del Concello y que presenta un aspecto lamentable y además, es un peligro. "Todas las antiguas industrias entre las calles Marqués de Valterra y Jacinto Benavente y Tomás A. Alonso, entre plaza de la Industria y Núñez de Balboa, dan pena. La competencia es municipal y no se hace nada. El Concello debe garantizar la seguridad de esas ruinas y puede y debe obligar a los propietarios a edificar porque es una de las zonas más degradadas de la ciudad", concluyó Alfonso Marnotes.




 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,96,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,250,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,90,-LAS PERSONAS,95,-LOS DEPORTES,264,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,191,-PORTADA),469,-Y ADEMÁS...,267,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,99,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,81,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,73,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,299,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,60,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,509,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,86,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,180,TAUROMAQUIA,151,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Concello de Vigo) Marnotes no se calla y toca otra vez la campana con el "caso Bembrive"
Concello de Vigo) Marnotes no se calla y toca otra vez la campana con el "caso Bembrive"
https://1.bp.blogspot.com/-_pi4rgmL12k/YIglFg1c-sI/AAAAAAAA_rE/fnSqscP-X0MdW6ZYBK4VoAUDNiiLSvpCgCLcBGAsYHQ/w640-h390/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-04-27%2Ba%2Blas%2B15.49.45.png
https://1.bp.blogspot.com/-_pi4rgmL12k/YIglFg1c-sI/AAAAAAAA_rE/fnSqscP-X0MdW6ZYBK4VoAUDNiiLSvpCgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h390/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-04-27%2Ba%2Blas%2B15.49.45.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/concello-de-vigo-marnotes-no-se-calla-y.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/concello-de-vigo-marnotes-no-se-calla-y.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content