Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Concello de Vigo) Marnotes no se calla y toca otra vez la campana con el "caso Bembrive"

El PP pedirá, nuevamente, explicaciones a Abel Caballero sobre la situación municipal del ex-alcalde de Bembrive y si no las recibe llevará el caso a la Valedora do Pobo.

El portavoz municipal popular reclamó "conocer cuáles son las funciones que desempeña este señor en el Concello, condenado por prevaricación y corrupción"

Además anunció dos enmiendas en el Pleno para reclamar la reducción de tarifas en los parkings de Pintor Colmeiro y de Jenaro de la Fuente para equipararlos al del Cunqueiro

También pide al Concello que actúe en todas las ruinas que hay en Tomás A. Alonso y Jacinto Benavente "porque es lamentable el estado de la zona"


El portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, reiteró esta mañana, la petición al alcalde Abel Caballero para "que explique cuáles son las funciones que realiza el ex-alcalde pedáneo de Bembrive en el Concello vigués. En todo caso, si se niegan a contestar, como hasta ahora ha sucedido, el PP trasladará el caso a la Valedora do Pobo", advirtió. 
“La semana pasada dimos una rueda de prensa en Bembrive cuando conocimos que su ex-alcalde socialista, protegido de Abel Caballero, elegido y mantenido por él, había sido condenado por prevaricación y corrupción. Le pedimos a Abel Caballero que diese explicaciones de por qué se le permitió a este señor cometer esos delitos y que diese la cara, que diese explicaciones. Pues bien, Abel Caballero, en una muestra más de cobardía, se calló y no dijo nada. No fue capaz de dar explicaciones a los ciudadanos y, especialmente, a los vecinos de Bembrive, que se merecen una disculpa pública del dirigente del PSOE en Vigo. Seguimos esperando. Como el alcalde permaneció callado, nosotros, el grupo municipal, presentamos en el Registro al Pleno un escrito en el que pedimos que se nos informase de las funciones que este señor estaba desempeñando en el Ayuntamiento de Vigo y las tareas que había realizado en el último año. Nos gustaría saber qué hace este señor en el Concello de Vigo, a qué se dedica. Pues bien, no nos han contestado. Y esto nos huele mal. ¿Qué quiere ocultar Abel Caballero sobre este señor? Está claro que no nos quieren contestar por alguna razón. ¿Por qué no nos contestan? ¿Ha estado trabajando?”, se preguntó Alfonso Marnotes.

“Vamos a volver a insistir y vamos a presentar, nuevamente, un escrito para conocer su situación. A ver si ahora que la concejala de Personal ha cambiado, hay más suerte. Sin embargo, como no somos optimistas porque ya sabemos que el ex-alcalde de Bembrive, a pesar de estar condenado por prevaricación y corrupción, es un protegido de Abel Caballero, vamos a dar el siguiente paso. Así que vamos a enviar toda la documentación a la Valedora do Pobo. Ya está bien de tomarnos el pelo a todos los vigueses. Abel Caballero no da explicaciones públicas y no quiere explicar a qué dedica su tiempo este señor, al que todos los vigueses le estamos pagando su sueldo. Por todo ello, enviaremos un informe a la Valedora do Pobo en el que constará que el alcalde se niega a contestarnos y a darnos explicaciones”, añadió Marnotes.

Iniciativas en el Pleno


Por otra parte, el grupo municipal del PP presentará, en el Pleno de mañana, dos enmiendas a las mociones del PSOE. El alcalde ayer anunció que su partido presentaría una moción instando a la Xunta de Galicia a que instaure la gratuidad en el parking del hospital público Álvaro Cunqueiro y que le ceda otra parcela. “Pues bien, nosotros presentaremos una enmienda porque ya está bien de tomarnos el pelo. Hay dos parkings de concesión municipal al lado de los otros dos hospitales: el de Pintor Colmeiro para Povisa y el de Jenaro de la Fuente para Fátima. Así que le pedimos a Abel Caballero que bonifique las tarifas de estos dos parkings para los pacientes y que sea gratuito para los sanitarios”.

El PP, además, le vuelve a recordar, que si quiere construir un parking gratuito al lado del hospital público Álvaro Cunqueiro tiene una parcela vacía que le cedió Zona Franca. “Ahora, que si lo va a hacer al menos manténgalo, no como el que hay ahora, que da asco y pena. Y arregle los accesos en la avenida Clara Campoamor, que carece de aceras, y mejore el servicio público de autobús urbano”, reclamó Alfonso Marnotes.

En la otra enmienda, el PP pedirá también que se actúe en otra zona de ruinas de la ciudad que es competencia del Concello y que presenta un aspecto lamentable y además, es un peligro. "Todas las antiguas industrias entre las calles Marqués de Valterra y Jacinto Benavente y Tomás A. Alonso, entre plaza de la Industria y Núñez de Balboa, dan pena. La competencia es municipal y no se hace nada. El Concello debe garantizar la seguridad de esas ruinas y puede y debe obligar a los propietarios a edificar porque es una de las zonas más degradadas de la ciudad", concluyó Alfonso Marnotes.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement