Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Caso Alcoa) Esperando escuchar la melodía interpretada por Reyes Maroto

 El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo esta mañana en Santiago de Compostela, una reunión con el comité de empresa de Alcoa San Cibrao para abordar la situación de la planta de la Mariña. ambas partes coincidieron en la necesidad de que el Gobierno acerque respuestas en relación al proceso de compra-venta de la planta.

“La conclusión es que el Gobierno debe trasladar respuestas y transparencia en relación al proceso de negociación de compra-venta en un contexto donde no se han producido avances. Ante la cercanía de 30 de abril es preciso que haya certezas”, aseguró Conde.
El vicepresidente económico explicó que el Gobierno, a través de la Sepi, debe aclarar cuál es su papel dentro del proceso y ser el elemento facilitador que permita la venta de la planta; y que Alcoa debe garantizar que se mantienen los términos en los que se negoció en septiembre.

Conde recordó que pasaron ya muchos meses desde que se inició este proceso y que existe una urgencia “económica y social” ya que toda una comarca está pendiente de que se pueda despejar el futuro de los trabajadores de la planta.

La Xunta, por tanto, sigue apelando al diálogo y al entendimiento y defiende trabajar todos juntos para dar certezas a Alcoa y al conjunto de la industria electrointensiva. En este sentido, es necesario que el Ministerio de Industria se comprometa a establecer los mecanismos necesarios para garantizar un precio eléctrico competitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement