En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Aunque la Covid frena el jolgorio) En Arbo, las lampreas acabarán en los estómagos

Triste fin de semana para Arbo, que en otras circunstancias estará celebrando su fiesta mayor, la gran Fiesta de la Lamprea, como cada año, ...

Triste fin de semana para Arbo, que en otras circunstancias estará celebrando su fiesta mayor, la gran Fiesta de la Lamprea, como cada año, en el último sábado-domingo de abril. No puede ser porque el Covid no lo permite y... aunque no prohiben comerla, no se puede festejar por todo lo alto a la lamprea con lo habitual en los actos festivos de otros años...

• El artista Navarro Maximiliano Cosatti, se proclamó ganador del concurso de Carteles LXI Fiesta de la Lamprea con su obra Aromas de Arbo.

La Fiesta de la Lamprea cumple este año su edición número 61 y representa para Arbo una de las fechas más importantes del calendario.

El 2 de abril de 2016 la Fiesta de la Lamprea fue declarada de Interés Turístico Nacional, por su singularidad, arraigo, tradición y continuidad en el tiempo. Con este reconocimiento la Fiesta de la Lamprea, cumbre de la temporada lampreeira, ejemplifica y festeja el papel de la gastronomía como arte de trascendencia económica, social y cultural, mas también, como vértebra de la vida colectiva.

Las más de 30 propuestas llegadas desde Sevilla, Murcia, Lleida, Ciudad Real, Jaén, Navarra y desde diversos lugares de Galicia, fueron valoradas por un jurado integrado por profesionales de la imagen, de la hostelería, representantes de asociaciones culturales de Arbo.... que valoraron la calidad técnica, la originalidad, la innovación del diseño y la facilidad de identificar y transmitir las señales de identidad de Arbo, a través de las respectivas propuestas de carteles.

Desde el Ayuntamiento de Arbo se decidió mantener este concurso como una actividad más que oferta para promover a la Lamprea y la Fiesta de la Lamprea, además el cartel ganador servirá para ilustrar las actividades que se realicen durante todo el año con motivo de la LXI Fiesta de la Lamprea.

Hay un cartel ganador así pero no habrá Fiesta de la Lamprea, al menos en el formato que todos los vecinos y vecinas de Arbo recuerdan; la causa son las medidas sanitarias, para evitar aglomeraciones y posibles contagios; sin embargo durante los días de la Fiesta habrá actuaciones musicales por las calles y a lo largo del año, siempre que la crisis sanitaria lo permita, se intentará recuperar alguna de las actividades habituales de la Fiesta de la Lamprea.

“Un concurso que cada año va alcanzando mayor prestigio, en el que se presentan diseños de toda la geografía española, con mucha calidad, fuerza y matices y que el jurado valoró positivamente la calidad y cantidad de los trabajos presentados”... informaba al alcalde, Horacio Gil, sobre un concurso que nació de su mano durante sus años como Concejal de Cultura, así como el concurso de carteles y redacción para los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Carpintero.

Junto con el ganador navarro que alcanzó el primer premio este año, fueron seleccionados Juan Francisco Castro Fernández, de Sevilla, con el cartel “La de Arbo” que alcanzó el segundo premio y Tania González Martinez, de Vigo, que alcanzó el tercer premio con el cartel “Azul de Prusia”
Será durante la ‘Gala de la Lamprea’, que este año, por mor de la crisis sanitaria, tendrá lugar en agosto, cuando se hará entrega de los premios a los ganadores, de este concurso ya consolidado a nivel nacional.

“Desde aquel 1961, primera Fiesta de la Lamprea, Arbo celebró ininterrumpidamente 60 ediciones de la que es nuestra fiesta más importante, y también de las más antiguas de España. Miles de asistentes abarrotan cada año los restaurantes de la villa y los puntos de degustación situados en el recinto  Arbomostra’, donde se presentan raciones de lamprea preparada de distintas formas junto a los bodegueros del municipio que ofrecen sus mejores vinos”
finaliza y recuerda el alcalde Horacio Gil.

 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,96,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,248,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,88,-LAS PERSONAS,94,-LOS DEPORTES,262,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,190,-PORTADA),468,-Y ADEMÁS...,266,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,97,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,81,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,73,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,297,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,59,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,508,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,84,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,174,TAUROMAQUIA,151,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Aunque la Covid frena el jolgorio) En Arbo, las lampreas acabarán en los estómagos
Aunque la Covid frena el jolgorio) En Arbo, las lampreas acabarán en los estómagos
https://1.bp.blogspot.com/-5hRTFkhDPt8/YINM05krpFI/AAAAAAAA_jg/LeyFltAZI2MaPTrXJolyXeQmc-grtuCSQCLcBGAsYHQ/w666-h931/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5hRTFkhDPt8/YINM05krpFI/AAAAAAAA_jg/LeyFltAZI2MaPTrXJolyXeQmc-grtuCSQCLcBGAsYHQ/s72-w666-c-h931/1.jpg
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/aunque-la-covid-frena-el-jolgorio-en.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/aunque-la-covid-frena-el-jolgorio-en.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content