Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"55 Days at Vigo". ¡Ya es Navidad en la cabeza del alcalde Abel!



Tiempos aquellos de esplendor de "El Corte Inglés", cuando en la recta final de cada invierno lanzaba su famosa campaña anual bajo el slogan de "¡Ya es Primavera en El Corte Inglés!". Era entonces, cuando se decía ¡qué exageración!, faltan semanas para el ventitantos de marzo y ya están estos vendiendo la ropa primavera-verano... Y en realidad, aunque era así, tampoco faltaba mucho tiempo para la llegada meteorológica de la Primavera.

Con el devenir de los años y en el tiempo de Abel Caballero como alcalde de Vigo, llegaron los shows de este hombre, anunciando la Navidad en Vigo con meses de antelación, contratando a los operarios monta-luces y demás parafernalia propia de la época navideña, con tanto tiempo previo que... no faltaron críticos que decían ¡qué exageración, con la de tiempo que aún falta para Navidad!.

Luego vino la pandemia... Y la Navidad de don Abel, esa del lucerío total que supone un coste desorbitado, se escaralló, que diría uno de la calle... La pandemia sacó a don Abel de su particular "Disneylandia" navideña y le dio con la dura realidad en la frente... Fue cuando inventó la cabalgata de reyes estática y las actividades "anti-Covid mil por cien seguras" -así lo proclamó- y... bueno, el hombre no pudo lucirse como le gustaría, ante la falta de masas ciudadanas aclamando su dedo puesto en el interruptor del encendido lumínico. Aún así, con la ayuda de la llamada "televisión del nieto", los streaming en Internet y la propaganda que nunca faltó; escoltado por sus fieles, aún dio un mini-show con su cuenta atrás sui géneris bajo un luminoso "árbol" gigante en la proximidad del Sireno, instalado el estrado en las inmediaciones de la Porta do Sol...

Eran los tiempos de pandemia en Vigo. Pero hoy... don Abel, alcalde, ha dicho ¡basta ya!. ¿Pandemia?... cuando llegue Navidad, en Vigo la pandemia practicamente se habrá terminado... Lo habrá pensado el Alcalde; punto redondo. Y pensarán algunos... que en la cabeza, en la mente del alcalde Abel, ya es Navidad... ¡qué caramba!. Como en la cabeza de aquellos jerarcas de El Corte Inglés -mientras los dedos se les hacían huéspedes contando billetes- ya era Primavera cuando aún seguía haciendo un frío de carallo y caía agua del cielo a jarras...

Con la previsión de que la situación epidemiológica sea favorable gracias a la vacunación, el Concello anunció así que ha elaborado ya un “programa de actuación” que permitirá a la ciudadanía y a las empresas que quieran explotar las atracciones hacerse una idea de lo que está por venir en la ciudad de Vigo.

"La Navidad de Vigo ya se celebra en la mente de Abel Caballero", textualmente proclamaban en una crónica de alcance este mediodía en la urbe olívica, el site "Metropolitano". Y es que el alcalde acababa de anunciar en su tradicional rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local había aprobado ya el programa de la celebración navideña 2021 señalándose además que, previsiblemente, durará desde el 20 de noviembre hasta el 15 de enero. Es decir : lo nunca visto; 55 días de Navidad, como si fuese el título de una película de Nicholas Ray y producida por el legendario Samuel Bronston : "55 Days at Vigo" en vez de "55 días en Pekin". Es cierto que no tenemos para ello un productor como Samuel Bronston, pero sí tenemos un productor como el alcalde Abel Caballero, pleno siempre de ideas e inventos para distraer al personal ciudadano.

Y es que ya está confirmado. Estamos solamente en abril... ¡faltan 8 meses y pico!. Pero el alcalde -se entiende- ya supondría que llegado el 20 de noviembre, cuando la Navidad en Vigo arranque de su mano, la situación epidemiológica será favorable gracias a la vacunación, casi ya no habrá pandemia, ya todos podremos subir a la noria gigante, o entrar arracimados al circo que -al parecer- también don Abel va a instalar... Porque hoy ha anunciado el ejecutivo municipal que ya están trabajando en el retorno de la "noria gigante" y del mercadillo temático de Navidad "Cíes Market", que volverá a estar instalado en la Alameda y contará con hasta 65 casetas. Y también habrá una rampa de hielo y atracciones, muchas atracciones para los niños. De manera que una de las novedades de 2021, si la pandemia lo permite, será una rampa de hielo que se sumará a la ya habitual pista de hielo del Club Náutico.

Además, Vigo contará con su habitual tren turístico para recorrer las zonas principales de luces y decoraciones "led" de las zonas más céntricas. Como novedad, el alcalde ha anunciado que se ha pensado ya en espectáculos de tres dimensiones que acompañarán a los millones de luces "led" que Vigo instalará en sus calles y avenidas.

El día en que en medios sanitarios se ha sabido que Vigo se acerca a 800 casos activos de Covid y que hay más contagios y la incidencia de la enfermedad supera los 150 casos por 100.000 habitantes... ese mismo día, en el Concello, se anunciaba por el Alcalde y su Junta de Gobierno que ya están volcándose para preparar la gran fiesta y época de la Navidad.

¿Cómo van a superar con sus luces y atracciones navideñas a Vigo, ciudades como Nueva York, Sidney, Madrid... si allí no tienen un alcalde que en Abril, como tiene que ser, se ponga manos a la obra de preparar ya lo que los hermanos portugueses llaman la "quadra natalicia"?.

Vigo es, gracias a Caballero y sus ideas de anticipación organizativa, noticia de nuevo en toda la península Ibérica, en toda Europa tal vez... "El objetivo es dar transparencia a todas las actividades que realizan y para incentivar la participación empresarial y ciudadana", se ha dicho para justificar este acuerdo de la Junta de Gobierno del Concello vigués. "Una Navidad sin las restricción de actividades de la pasada edición". Así es como el Concello espera celebrar lo que algunos ya llaman -dados los días de extensión- las "fiestas de invierno" de la ciudad.

Por tanto, ya lo sabéis : el Gobierno de Vigo programa una Navidad 2021-2022 como si casi no hubiera pandemia. Prevé que regresen la noria gigante, el mercadillo de la Alameda, las atracciones de hielo y un sin fin de cosas más junto al tradicional lucerío... un mercado navideño también en la peatonal de O Calvario, un tren turístico y tres pistas de hielo, "dos en el centro de la ciudad, en la Alameda y el Náutico, además de la de Samil que contará con el circuito de karts", anunció Abel Caballero.

Horas después del anuncio navideño de la Alcaldía, el principal político de la Oposición Municipal, el popular Alfonso Marnotes, tachó de "irresponsable" el anuncio navideño de Abel Caballero "cuando faltan menos de 24 horas para entrar en vigor las nuevas restricciones anti-Covid que limitarán de nuevo parte de la hostelería... no se puede hablar irresponsablemente y crear estas expectativas".

El portavoz popular cree que el alcalde, "en vez de estar calentando la cabeza a la gente hablándoles de lo bien que el va a montar unas fiestas navideñas, debería de estar concentrado al máximo posible, para luchar contra la Covid, velando en todo momento, por ejemplo, por el cumplimiento de las normas para evitar la propagación del virus en una ciudad que ha aumentado de manera exponencial sus casos activos en solo dos semanas". Marnotes subrayó que "cuando la situación aún es lo grave que es, no se puede estar hablando de fiestas y divertimentos. No es este el camino correcto. El alcalde lo que tiene que hacer es dedicarse a controlar las aglomeraciones, que se cumpla la normativa, que se cumpla la distancia social... Tenemos un muy grave problema encima y a el deberíamos todos dedicar nuestros mayores esfuerzos. Este hombre se ha quedado sin ideas y... con historias como la de hoy lo que quiere es expandir una cortina de humo ante su falta de gestión. Desde luego, así, no vamos a acabar con la pandemia", concluyó Alfonso Marnotes.


NOTA DE PRENSA-RESUMEN EMITIDA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTA TARDE :
"O Goberno de Vigo aprobou este xoves o programa de actuación para as próximas festas do Nadal, unha planificación que facilita “a transparencia e a participación” cidadá nos proxectos, en verbas do alcalde. Esta é precisamente unha das novidades previstas. O Concello, mediante convocatoria pública, quere captar propostas atractivas ambientas na festividade e de carácter innovador, como espectáculos de inverno, atraccións 3D… E a cidade oferta os espazos nos que emprazalos: en Teis (diante do Mercado), Bouzas (na Praza de Eduardo Cabello e na Alameda), nas Travesas (na praza á altura da rúa Coruña 9), na Prada do Berbés, na Praza de Portugal, na Praza Elíptica e en Coia (no torreiro das festas, á altura dos números 48 e 52 da Avenida de Castelao).
Abel Caballero detallou os principais fitos incluídos na programación municipal, na que figura novamente o Cíes Market, o mercado temático de Nadal e atraccións recreativas na Alameda, no entorno da Praza de Compostela, con medio centenar de casetas de venda, parque de ocio, atraccións infantís, unha noria xigante e unha rampla de xeo. A zona tamén acollerá iluminación e decoración de Nadal e un tren turístico polo centro urbano.
En segundo lugar, a peonil do Calvario contará co mercado temático de Nadal, cun mínimo de dez casetas de venda con estética de Nadal, iluminación, decoración e ornamentación, actividades de animación de rúa e infantís. En terceiro lugar, o Concello prevé instalar atraccións recreativas en varios puntos da cidade, como Rosalía de Castro, un carrusel clásico na Porta do Sol e na Praza da Independencia, un tren infantil na Praza do Progreso, unha pista de xeo na explanada do Náutico e no aparcamento de Samil, outra pista de xeo, unha de karts e outras atraccións.
O goberno que dirixe Abel Caballero prevé lanzar convocatorias para obter a autorización do dominio público para cada unha das propostas anotadas no programa de actuación municipal. Será tamén o procedemento administrativo que permita a funcionamento no próximo Nadal de trens turísticos, que oferten distintos percorridos pola cidade. Por último, o Concello contempla a realización de actividades e espectáculos de animación sociocultural, como concertos ou un circo temático de Nadal, seguindo a mesma forma administrativa do concurso público por concorrencia competitiva".
Abel Caballero, este jueves. -  (Imagen : Concello de Vigo). 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement