Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Liga Portuguesa) Cámara de televisión agredido) Braga y Porto sirven en bandeja el campeonato al Sporting

Ya solo quedan 5 jornadas para el final de la Liga Portuguesa. En la 29, entre domingo y lunes, el Braga primero y el FC Porto después... se han encargado de servir el título en bandeja al Sporting lisboeta. Ahora solo falta que este no sea burro y aproveche la oportunidad y no la desprecie.

El Braga fue incapaz siquiera de empatar con el Sporting a pesar de que este jugó casi todo el partido con 10 jugadores. Y el FC Porto se dejó otros 2 puntos al no pasar del empate en su visita al Moreirense. Con este panorama, aún a pesar de que Benfica ganó, la jornada no pudo ser mejor para el Sporting que vio cómo el Braga no le hacía daño alguno, acabando por sumar 3 puntos más el líder; y de propina vería cómo el FC Porto sigue en el segundo puesto pero ya a 6 de distancia más por debajo por los 4 puntos que en la jornada anterior había entre segundo y primero.

Ahora, las cosas se han complicado tanto para el FC Porto que no solamente está a seis puntos del líder a falta de 5 partidos, sino que ve cómo el Benfica, que es tercero, se le acerca : se pone a 4 puntos de los portistas, habiendo por medio un Benfica-Porto a jugar en "A Luz". En teoría sería más fácil que el Benfica alcance al FC Porto (4 puntos) que FC Porto arrebate el campeonato al Sporting (6 puntos). La lógica apunta a que Sporting sea campeón; Porto segundo; Benfica tercero y...Braga cuarto (está a 5 puntos del Benfica). Pero viendo la de burradas que vienen haciendo los clubs de arriba... como hoy el FC Porto, no puede darse nada por seguro.

El partido de Moreira de Cônegos terminó este lunes en escándalo. Los del FC Porto reclamaron hasta 3 penalties en el área rival. El árbitro solamente pitó uno. Los otros dos quedaron a beneficio de la duda... pero las imágenes de un empujón descarado en el área local, a cargo de un corpulento lateral africano sobre el hijo pequeño de Sergio Conceição, parecen claras...

El árbitro, Hugo Miguel, por lo general es de actuaciones polémicas. Y en esta no escapó al lío. Anuló ya cuando el partido agonizaba, en colaboración con el VAR, el gol que hizo el español Toni Martínez, que habría supuesto el triunfo del FC Porto... El 2-1 no llegó así a subir al marcador. El árbitro alegó que las rayas del VAR no mentían y que Toni Martínez estaba en fuera de juego por ¡10 centímetros! cuando remató e hizo gol. ¡10 centímetros! : menos de la mitad de la longitud de la bota del futbolista...

Y aún así, tras el gol anulado, los del FC Porto crearon dos oportunidades... en una el árbitro señaló fuera del área un derribo a Luis Díaz; en la otra, el portero Passinato salvó al Moreirense en el remate ajustado de los portistas... Y se acabó el partido. Sergio Conceição se fue directo al árbitro... y este, en vez de dar al toro un capotazo, le sacó la tarjeta roja... Hubo entonces cónclave de los del FC Porto allí, en el mismo césped : acordaron que no atenderían a los periodistas, no fueron al flash interviú de la Sport TV pero tampoco a la sala de Prensa después. 

Fue entonces cuando un cameraman de la TVI se colocó a las puertas, exteriores hacia la calle, del vestuario del FC Porto, presumiendo que por allí habrían de salir jugadores y técnicos tras la ducha, camino del autobús. El repórter abrió el caballete y fijó la cámara. Se abrió la puerta del vestuario visitante, la puerta que daba al exterior del estadio, donde estaba instalado el sagaz repórter gráfico... Pero no salían jugadores, salió Pinto da Costa acompañado de un indivíduo con un anorak con el emblema del FC Porto... Pinto da Costa se dirigió al cameraman y le dijo algo así como... ¿qué estás filmando?... Mientras eso le decía el presidente del FC Porto, el cameraman de la TVI levantó la cámara del caballete y retrocediendo unos pasos se la llevó al hombro, entonces, por detrás, luego al lado, surgió otro indivíduo, este más fornido, con ropa de abrigo negra y máscara anti-covid... que comenzó a amenazar con palabras un tanto ininteligibles al cameraman para acabar gritándole.... ¡que te furo....!, mientras el cameraman rodaba por los suelos, era agredido y la cámara acababa medio destrozada... La TVI logró luego emitir las imágenes del suceso y todo se puede ver en ellas como hemos detallado... Llegó la GNR (policía), acabando por identificar al agresor, tomando su filiación para la correspondiente denuncia... Sería el agresor un empresario futbolístico que otra televisión, la CMTV, identificó luego con nombre y apellidos, sobre las imágenes del rostro del agresor envueltas en un círculo, indivíduo al parecer relacionado frecuentemente con el Consejo Directivo del FC Porto aunque no integrante del mismo. Vítor Baía -aquel que fue portero excepcional- actualmente vicepresidente del FC Porto llamó a medianoche a la TVI para pedir expresamente disculpas por lo que había sucedido a las puertas del vestuario del cuadro portista, en el campo de Moreira de Cónegos.

Así acabó el segundo día de la jornada 29 de la Liga portuguesa. Para este martes aún queda un apasionante Farense-Portimonense, drama entre vecinos algarvíos que luchan por escapar del descenso.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement