Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

1,2 millones de euros para la renovación de 200 nuevas marquesinas de autobús en la comunidad gallega

 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad licita por 1,2 millones de euros los contratos para la renovación de 200 nuevas marquesinas de transporte público en la Comunidad.

Las empresas interesadas en la fabricación y suministro de los nuevos refugios podrán presentar hasta el próximo 26 de mayo sus ofertas la este contrato cuyo plazo de ejecución es de 20 meses.

La iniciativa prevé la fabricación de estos refugios a partir de un diseño integrado en los entornos rurales para proceder, posteriormente, a su distribución.

Además del contrato de fabricación y suministro, en el día de hoy la Xunta licita también el contrato de servicio de asistencia técnica para esos trabajos, para lo cual se establece un plazo de presentación de ofertas que finaliza el 11 de mayo.

Esta nueva iniciativa se suma a la primera fase, impulsada en 2018, mediante la que ya se instalaron un total de 152 refugios, con diseños para ámbitos urbanos o rurales, en diferentes ayuntamientos de Galicia.

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de mejora de refugios de paradas de los servicios de transporte público que está impulsando el Gobierno gallego con el objetivo de la creación de una imagen reconocible de las marquesinas de Galicia.

La Consellería de Infraestructuras, a través de la Dirección General de Movilidad, les aporta las marquesinas a los ayuntamientos para que las instalen y asuman su conservación y mantenimiento.

Se trata de instalaciones idóneas a las paradas de las líneas de los servicios de transporte interurbano de viajeros por carretera que ofrezcan al usuario una protección frente las inclemencias meteorológicas y mejoren la comodidad durante la espera.

Las marquesinas cuentan con un diseño integrado en el paisaje, incluyendo materiales autóctonos como la madera.

El Gobierno gallego, que acaba de completar el Plan de Transporte Público de Galicia, continúa trabajando en la modernización de los servicios y de las infraestructuras del transporte para responder de manera eficiente a las necesidades reales de los ciudadanos en materia de movilidad.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement