Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xacobeo) Cuando la ministra está muy atareada y delega en su subalterno...("vira o disco e toca o mesmo")

Se quejaba amargamente el Gobierno Feijóo, la Xunta de Galicia, de que el Gobierno central no concretaba nada con respecto a implicación, ayudas económicas, para las celebraciones del Xacobeo 2021-2022 y que, estando como estamos, ya en marzo, con este sí, sí pero nada... no había manera de cuadrar presupuesto ni expectativas algunas.

Lo lógico sería que hace tiempo hubiese diálogo real entre las partes, sincero y sin duda con firme compromiso. Siendo así, lo lógico sería que fuere la ministra de Industria, Comercio y Turismo (de la que depende Turismo) quien se dignase recibir al vicepresidente de la Xunta. Pero no, no será doña Reyes Maroto la que se entrevista con don Alfonso Rueda; el interlocutor es un subalterno de la señora ministra, el secretario de Turismo, don Fernando Valdés.

Que al Gobierno de Madrid la Xunta en si le importe poco, es algo que -no siendo deseable- podría malamente entenderse de modo que... bueno, como unos son sociatas y los otros peperos... Pero aquí de lo que se trata no es del Gobierno de la Xunta; se trata de Galicia y de un evento que no es organizar la actuación de la orquesta Panorama, sino celebrar -como atracción turística y de masas- un evento de dimensión mundial como es el Xacobeo 21-22. 

Siendo eso así y no habiendo hasta ahora más que unas proclamas llenas de buenas palabras ... cuando lo que hace falta es compromiso real, puesto en papeles y cuantificado... no solamente tiene razón la Xunta en quejarse del trato recibido, empieza a ser sonrojante para cualquier gallego el trato que en este asunto se está recibiendo por parte del Gobierno central que, cada vez que hay algo de interés general para Galicia y los gallegos, se lo toma con una pachorra infinita, entra en dilaciones y largas desesperantes (véase lo de la salida Sur ferroviaria de Vigo, el tren del puerto de Langosteira, etc. etc.).

Es evidente que con catalanes y vascos, esto no sucedería. La ministra habría ido allí a servir en bandeja todo lo necesario y, desde luego, su segundo de abordo, lo más que iría sería de acompañante de doña Reyes Maroto.

La ministra Maroto. Ataviada en su día para las fiestas de su pueblo.  (Imagen en redes sociales)




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement