Vigo) ¿Qué tal si arreglásemos lo de "O Marisquiño" con el "método Madonna"?

Repasando "notas de edición" -que diría aquel desvergonzado que se hacía pasar por "amigo", siendo en realidad un miserable "pelota" que (cuando me dieron la patada en la calle Arenal) me dedicó en su blog una considerable dosis de su acidez de estómago acumulada durante años-, me encuentro con un texto publicado el pasado diciembre en el "Atlántico Diario", referido a la evolución de las obras del llamado "Centro Vialia", en el lugar donde antaño solamente había una estación de trenes, en Vigo.

Dice así lo que, sinceramente, está perfectamente redactado...

"Las obras del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo avanzan y poco a poco ya se empieza a vislumbrar el aspecto final que tendrá este proyecto. Por ahora ya se pueden ver las letras del nombre del Centro Vialia, diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, con su apertura prevista para el próximo año. Además de un centro comercial, alojará también la estación del tren de Urzáiz y la estación de los autobuses de la Xunta. Un complejo con un total de 26.300 m2..."
Es perfecta la Redacción. Efectivamente, lo importante es el centro comercial; lo otro, los trenes y los autobuses, son secundarios... Esa es la realidad bien descrita al redactarse así : "... Además de un centro comercial, alojará también la estación del tren de Urzáiz y la estación de los autobuses de la Xunta..."

Infelizmente, eso es Vigo 2021 en lo que sucede en "la plaza de la estación". Lo fundamental es secundario. Y lo que debería ser secundario es lo fundamental. Eso parece que es lo que aplaude el señor Alcalde en el caso que nos ocupa. Merecería que al señor regidor, ahora, estos de Vialia le saquen del atolladero de O Marisquiño y patrocinen en todo o en parte el dichoso "festival urbano" para el cual el Gobierno municipal ya mostró no tener suficiente presupuesto disponible... ¿Puede ser?. ¿Por qué no?. Cuando gobernaba aquel alcalde no hace mucho fallecido, fue una concesionaria -hará pronto 31 años- la que pagó buena parte del coste de aquel famoso concierto de Madonna en el estadio de Balaídos... Así es que en el Vigo municipal ya tenemos experiencia. ¿O no?.

Madonna, en acción en Balaídos hace 31 años. (Imagen de un video de la TVG)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.