En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Vigo) Marnotes dispara la temperatura política 24 horas antes del pleno municipal

El PP denuncia que "el túnel de A Cañiza lleva dos meses cerrado y no hay indicios de que empiecen las obras, otra muestra más del aban...

El PP denuncia que "el túnel de A Cañiza lleva dos meses cerrado y no hay indicios de que empiecen las obras, otra muestra más del abandono del Gobierno central".

El grupo municipal presentará, mañana en el pleno, una moción para denunciar todos los agravios del gobierno de Pedro Sánchez con Vigo

También reclama que Vigo cuente con una sede de la FAO y que apruebe el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación del Naval

El PP también critica que se han dejado de gastar 110 millones del presupuesto municipal de Vigo, una cuestión que, también, se debatirá en el pleno


El grupo municipal del PP presentará, en el pleno de mañana, una moción para denunciar todos los agravios del gobierno central con Vigo. Uno de ellos es "nuestra comunicación con Ourense y con la meseta por la que salen todas las mercancías que se producen en nuestra ciudad" : la A52, el túnel de O Folgoso en sentido Benavente, que lleva cerrado desde el 25 de enero. “Se nos dijo entonces que estaría cerrado tres meses. Lleva ya dos y ahora se nos dice que para junio. Hemos hablado con los transportistas y la ruta alternativa que hay es por la N-120, que les obliga a dar un rodeo por una carretera infame, en mal estado y con fuertes pendientes. Es un caos, una carretera de hace 50 años que lleva 20 prácticamente en desuso con 23 kilómetros de constantes curvas para alcanzar el alto de Fontefría a 900 metros y bajar de nuevo. Un cuello de botella porque el túnel de O Folgoso, que es nuestro canal de Suez que evita ese rodeo, está cortado. Pues bien, la obra no ha empezado. Suez se desatascó en 6 días, Folgoso en seis meses. La obra ni empezó ni está adjudicada. Lo único que sabemos es que hay una rampa elevadora con un operario. Eso es lo que ha facilitado el Ministerio”, denunció el portavoz Alfonso Marnotes, esta mañana en una rueda de prensa.

“Así es como trata el Ministerio a nuestra ciudad. De nuevo sin que el alcalde diga nada en absoluto. Pedimos que se haga esa obra por un procedimiento de emergencia, porque con el túnel cerrado Vigo ha vuelto a los años 70”
, añadió Marnotes.

A este agravio se suman otros que serán expuestos en la moción. Uno de ellos es la creación en Vigo de una sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta organización tuvo una importante presencia en Vigo, donde desarrolló ocho congresos en colaboración con la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca (Conxemar). En la jornada desarrollada en junio de 2019, la FAO anunció su intención de crear una Red Global de Portos y apuntó la posibilidad de que la sede de este organismo pudiera estar en la ciudad de Vigo, lo que debe ser apoyado y solicitado por el gobierno. El Senado ha aprobado una moción del PP, defendida por Javier Guerra, que insta al Gobierno a solicitar formalmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la instalación en Vigo de una Oficina Permanente con el objetivo de desarrollar y gestionar una Red Global de Puertos.

Otra reivindicación es que el sector naval precisa también que el gobierno apruebe este año el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación del Naval, que fue suscrito por 15 astilleros, de los que 8 son gallegos, así como por más de 60 empresas auxiliares, además de socios tecnológicos, instituciones de investigación y universidades. El PERTE del naval contempla seis líneas tractoras con 21 iniciativas y más de 90 proyectos que se desarrollarán en el período 2021-2026. Su puesta en marcha supondría un aumento del 6 por ciento en las cifras de negocio del sector, una mejora de la competitividad de alrededor de un 20 por ciento y un peso en el PIB de unos 3.000 millones de euros. Esto permitiría crear unos 1.700 puestos de trabajo.

Por otra parte, el PP considera primordiales reivindicaciones como: "varias actuaciones en la AP-9, como son la instalación de pantallas acústicas, la integración urbana de la autopista entre el centro de Vigo y el enlace de Buenos Aires. En cuanto al enlace de la AP-9 con el Ifevi, es irrenunciable para que la ampliación que acomete la Xunta tenga unos accesos a la altura del recinto ferial. Sin olvidar la liberación del peaje de Redondela, el acondicionamiento del tramo urbano de la A-55 o el soterramiento de la VG-20 en Navia. En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, es necesario avanzar en la línea de AVE Ourense-Vigo por Cerdedo".

Asimismo, "hay que implantar las anunciadas bonificaciones en los peajes o la transferencia de la titularidad de la AP-9, ejecutar la salida sur e impulsar el corredor Atlántico de mercancías y el AVE Vigo- Oporto". En cuanto al sector industrial, “nos preocupa la decisión del Gobierno de Sánchez de anular la construcción de una subestación eléctrica que permitiría a la planta de Stellantis en Vigo conectarse a una red eléctrica moderna y estable. Un proyecto que sí estaba incluido en la anterior planificación del gobierno del PP. Por otra parte, también resulta primordial solucionar los problemas estructurales del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad y el área sur de Pontevedra, la Biblioteca del Estado, apoyos al Xacobeo, y en la sanidad pública, Vigo requiere más profesionales para una mejor atención, y el Estado debe eliminar la tasa de reposición de efectivos en ofertas públicas de empleo y modificar el Real Decreto que regula las relaciones laborales para formar especialidades”, explicó Marnotes.

Sobre el sector pesquero y la cadena mar-industria, dos leyes que está tramitando el Ejecutivo central perjudican directamente a Vigo y su área. "Por una parte, el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático pone en riesgo millares de empresas y empleos en el litoral gallego. Del mismo modo, la Ley de Pesca Sostenible está generando una gran incertidumbre en el sector pesquero por la inseguridad que genera la retirada de cuotas, que puede dificultar las renovaciones o modernizaciones de las flotas". Por todo ello, instamos al Concello a que demande al Gobierno central que cese en sus ataques y su desprecio a la ciudad de Vigo, vino a decir Marnotes.

Por último, Alfonso Marnotes también denunció que el alcalde de Vigo ha dejado sin gastar 110 millones del presupuesto municipal. Pues bien, en el año de la pandemia y sin un euro para el comercio y la hostelería, se han dejado sin ejecutar 110 millones de euros. “¿Qué ha anunciado? Más de 70 millones en obras. Ninguna ejecutada, pero todas anunciadas, eso sí. No se han gastado más de 11 millones en personal. Con la necesidad que había de trabajadores sociales o policía, por ejemplo. Nada de nada. En ayudas a rehabilitación había casi 5 millones de euros (4,8) y se gastaron sólo 850.000 euros. Por ejemplo, la partida que hay para ejecuciones subsidiarias, es decir, las demoliciones de edificios en ruinas que el propietario no hace y que en Vigo hay cientos, sólo se han ejecutado apenas 100.000 euros. Quedó el 75% sin gastar. Si hubiera ejecutado esta partida, no se habría derrumbado el edificio de Areal”, explicó el portavoz.

“En mantenimiento de jardines, parques infantiles y biosaludables. De 6,4 millones, gastados 1,5. Casi 5 millones sin gastar. Los parques infantiles cerrados y su argumento es que no hay dinero para limpieza. Alcalde, sólo usted se cree sus propias mentiras. Los vigueses ya no”, afirmó.

Por lo que respecta al empleo: programa de inserción laboral de mujeres víctimas. Cero euros para que uno de los colectivos más importante, las mujeres víctimas de violencia de género, tenga una oportunidad de empleo. “Vergonzoso. Esto es lo que le importa al alcalde el bienestar y el futuro de estas mujeres. Programa de experiencia laboral menores de 30 años: jóvenes que podían haber accedido a su primer empleo. Gastado 0 euros. Programa de inserción laboral. Gastado 0 euros. El año en que Vigo creció en casi 2.500 personas desempleadas, Vigo gastó 0 euros de sus programas de inserción laboral dejando sin gastar más de 2 millones de euros en formación y ayuda a la inserción laboral”.

En definitiva, "110 millones de euros que no se han gastado, no porque no se necesiten, sino porque al alcalde no le ha dado gana. Ni un euro para el comercio y la hostelería. Al menos, el PP considera que con la mitad de los 110 millones se podría haber ayudado a estos sectores. A Abel Caballero le da igual la pandemia y deja de invertir en aquello que no le puede garantizar una foto. El empleo le da igual y que nuestros negocios cierren también”, concluyó Alfonso Marnotes.

Marnotes se está convirtiendo en un implacable controlador del Gobierno Caballero...


 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,70,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,203,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,67,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,227,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,162,-PORTADA),409,-Y ADEMÁS...,189,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,49,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,25,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,56,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,274,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,31,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,26,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,145,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Vigo) Marnotes dispara la temperatura política 24 horas antes del pleno municipal
Vigo) Marnotes dispara la temperatura política 24 horas antes del pleno municipal
https://1.bp.blogspot.com/-AlcfTS7CXsI/YGMaYtQjapI/AAAAAAAA-dU/SM_d1R7fJ-w4xNDxgLr-FVE9cCeet2d0QCLcBGAsYHQ/w640-h542/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-03-30%2Ba%2Blas%2B13.26.16.png
https://1.bp.blogspot.com/-AlcfTS7CXsI/YGMaYtQjapI/AAAAAAAA-dU/SM_d1R7fJ-w4xNDxgLr-FVE9cCeet2d0QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h542/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-03-30%2Ba%2Blas%2B13.26.16.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/vigo-marnotes-dispara-la-temperatura.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/vigo-marnotes-dispara-la-temperatura.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content