Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo) Los comerciantes de Centro-Príncipe se ven abandonados a su suerte...

Vigo) El PP se reúne con los comerciantes de Centro-Príncipe y constata que "la falta de ayudas municipales está abocando al cierre a los comercios"

· Alfonso Marnotes lamentó que la calle más comercial de Vigo también está sufriendo la falta de apoyo municipal con el cierre de comercios emblemáticos

· El representante de la asociación, Cándido Rial, afirmó que no hay respuesta por parte del alcalde y que, en 50 años, este es el peor momento

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, se reunió con la asociación de comerciantes de Centro-Príncipe para constatar la situación de este sector que está sufriendo la falta de ayudas municipales con continuos cierres. “En Vigo hay 1.600 establecimientos cerrados y se está produciendo una desertización comercial de calles y barrios enteros. Y este problema ha llegado, incluso, a Príncipe, el corazón comercial de Vigo, en donde han cerrado establecimientos emblemáticos ante la indiferencia del ayuntamiento”, afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP denuncia que Vigo es la única ciudad de Galicia que no ayuda de manera directa al comercio. “Hemos exigido, en numerosas ocasiones, ayudas a este sector, con la eliminación del cobro de los impuestos municipales, con ayudas directas, etc. Encima tenemos los impuestos más altos de Galicia, con una subida histórica. No hay ni una sola política de revitalización del comercio y vemos con preocupación que los locales emblemáticos echan el cierre y se pierden numerosos puestos de trabajo”, lamentó Alfonso Marnotes.

Uno de los responsables de la asociación Centro-Príncipe, Cándido Rial, agradeció al Partido Popular “que nos echen una mano y vean las dificultades por las que estamos pasando. En 50 años, este es el peor momento. Ya llevamos más de un año así y, a diferencia de otras ciudades en Galicia, el ayuntamiento de Vigo no ayuda de forma directa al pequeño y mediano comercio. En otras ciudades se han dado ayudas y aquí nada. Necesitamos ayudas directas, supresión de impuestos, y subvenciones, si no, no somos capaces de salir adelante. No hay respuesta por parte del Concello. Les pedimos que se pongan a trabajar de inmediato y se tomen en serio la situación por la que está pasando el comercio en nuestra ciudad”, concluyó Cándido Rial.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement