Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo ) ¿Dónde estudias : en la ciudad o en el monte?. Llega el "método Reigosa" : ¡felices en Vigo con los Campeonatos de Playas!


 ---Buenos días, amigo... he ido a comprar "el Faro" y ya vengo irritado.

---¡Pero hombre, si es domingo, ya llegó la Primavera, los bares están abiertos... no puedes ir a Valença que lo prohibe Feijóo pero puedes ir a Tui...!

---Sí, ya sé que con la frontera cerrada el virus es más obediente y se ahoga en las aguas del Miño...

---Dije mal antes lo de Feijóo... los que tienen la frontera cerrada son los Gobiernos de Madrid y Lisboa, no Feijóo...

---Dijiste bien, querido amigo : a Feijóo le encanta eso de tener cerrada toda la autonomía. A Feijóo y a unos cuantos caudillos más de las autonomías... Galicia está cerrada, no se puede entrar ni salir, salvo causa justificada... así es que dijiste bien; queriendo meterte conmigo porque sabes que me gusta ir todas las semanas a Valença o Monção -además de tener allí unos parientes-... la frontera está cerrada, sí; pero además Feijóo pone otra frontera más, la del cierre perimetral de Galicia...así el virus muere por narices en el río Miño, en o Couto Mixto, en el alto de A Canda, en Piedrafita do Cebreiro y delante de la casa que tiene Sabino López -aquel que fue gerente del Celta- en Vegadeo... No hay como cerrar fronteras para acabar con el virus; rastrear, a lo mejor, no rastreamos un carallo, pero cerrar fronteras autonómicas, nacionales, internacionales... somos unos fenómenos en Galicia y en España.

Mi vecino estaba con revoluciones altas esta mañana de domingo... Tanto que traté de evitar que siguiese por donde iba...

---Sinceramente : yo ya estoy harto hace algún tiempo de todo esto del virus, los políticos, las medidas que toman, las que no toman, las ruedas de prensa sacando pecho, la Oposición diciendo boberías o contradiciéndose respecto a lo que ellos mismos decían pocos meses atrás... Sinceramente, querido amigo, ya estoy harto.

---Y estarás harto también por el recorte de libertades que tenemos encima. ¿O no lo ves...?.

---No sigas, no sigas que no estoy hoy de humor y luego me sube el ácido úrico si me enciendo...

---¿Quieres encenderte, sí?. Mira esto de la portada del "Faro" de hoy. Mira lo que dice este fenómeno : "nuestros títulos sacarán ventaja de estar en la ciudad en lugar de en el monte". ¡Manda carallo...!, lo que dice este hombre...

---Ese hombre es el rector magnífico de la Universidad de Vigo...

---Tan magnífico que se queda tan ancho saliendo en una portada de un periódico diciendo tal cosa...

---¿Pero no te has enterado que este Manuel Reigosa y los que mandan ahora en la Universidad sienten la necesidad de que se compren edificios en plena ciudad de Vigo, para ir trasladando aquí abajo, carreras y títulos como el dice, que se imparten hasta ahora "en el monte", como el dice también...?

---¿Y a ti -que en su día peleaste y apoyaste todo el proceso de creación y expansión de la Universidad de Vigo- no te parece lamentable que después de enterrarse tantos millones construyendo allá arriba que si el "edificio Miralles", que si el no se qué, que si el no sé cuantos... ahora venga este señor diciendo que aquello es el monte y un título de una carrera impartida en la ciudad tendrá más ventajas...?. ¿No te parece escandaloso que ese dinero que se va a gastar en edificios en el centro de Vigo estaba mejor empleado mejorando o actualizando las dotaciones y necesidades reales que tienen en lo que este señor llama "el monte"?

---Claro que me parece. A mi me parece que la Universidad tiene su sitio adecuado donde tanto desearon estar : en lo que este caballero llama "el monte", que no es más que un magnífico lugar, muy poco más arriba de donde está el gran hospital, en plena naturaleza... un campus magnífico. Sacar carreras de allí para instalarlas en edificios en medio de la ciudad, al lado de atascos de tráfico y otras distracciones que no convienen al alumnado, me parece absurdo aparte de tirar el dinero, mal emplearlo... Es como cuando tenían un magnífico rectorado en Arenal, en un noble edificio, hasta que se cansaron de ello y se fueron con la música a otra parte... Esa fue otra tontería (aunque en sentido inverso del proceso que ahora pretenden), una lamentable tontería... el buque insignia de la Universidad de Vigo debería haber estado siempre en un noble edificio, en el centro de la ciudad, como el que pusieron a su entera disposición... y todo lo demás ubicado en lo que este señor llama "el monte" y que tanto dinero costó a lo largo de los tiempos...

---Gracias por darme la razón. ¿Quieres quedarte con este ejemplar de "el Faro" que ya me lo he medio leído sentado en un banco hace rato....?

---No, no te molestes; viendo esa portada, esa frase del señor rector, se me han quitado las ganas. Hace tiempo que me he cansado de que traten de catequizarme, sea quien fuere, de que Vigo sea al revés de lo que debería ser... Lo grandioso de Vigo es que la ciudad sigue adelante, sobrevive, bien a pesar de tantos iluminados y tan perniciosos inventos... No hay quien la hunda. Siempre acaba por salir a flote, lo que no impide que lamentemos que sea víctima con demasiada frecuencia de situaciones incomprensibles... sin las cuales Vigo sería algo muy grande. Pero en fin...

---Hasta mañana...

---Hasta mañana si Dios quiere, querido amigo



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement