Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vela) Liga de Invierno Baitra J80 : el Okofen arrebata el liderato al Marías

· El velero liderado por Javier de la Gándara firmó este sábado los mejores resultados de la Liga de Invierno Baitra J80 y pudo escalar de la cuarta a la primera posición 

· La tripulación portuguesa del Marías que venía líder de la competición de monotipos perdió fuelle en la segunda jornada y se tuvo que conformar con el segundo puesto

· El Cansino de Fernando Yáñez logró mantenerse en la tercera posición que arrastraba de la primera jornada y la escalada del día la protagonizó el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro subiendo del puesto 12 al 4

· La competición de monotipos del Monte Real Club de Yates patrocinada por Baitra Accesorios Navales retoma sus pruebas el próximo 10 de abril

Texto y fotos de Rosana Calvo ) 

 El Okofen de Javier de la Gándara no dio tregua este sábado en Baiona y además de conseguir los mejores resultados de la segunda jornada de la Liga de Invierno Baitra J80, logró arrebatarle el liderato al Marías de Manel Marías, que venía en cabeza tras la etapa inaugural.

El velero de los Gándara, liderado por el histórico regatista vigués y tripulado por sus dos hijos Jaime y Javier, con el habitual Diego Fernández también a bordo, firmó dos primeros y un tercero y volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos para hacerse con la victoria final.

En el ascenso del Okofen, la caída fue para la joven tripulación portuguesa del Marías, que se vio perjudicada en la clasificación final de la jornada por cruzar en sexta posición en la primera prueba. Pese a recuperar ritmo en las otras dos, en las que logró un segundo y un tercer puesto, tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio provisional.

Al Cansino de Fernando Yáñez le pasó justo lo contrario. Empezó fuerte, con un segundo puesto, pero fue perdiendo fuelle conforme avanzó la jornada regatera; y el cuarto y el octavo puestos que firmó en el resto de mangas no le permitieron escalar posiciones más allá del tercer puesto que arrastraba desde la primera etapa.

En cuarta posición se sitúa el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, en el que este sábado se notó la presencia del campeón de España de J80, Javier Aguado. Su buen hacer ayudó a la tripulación a subir posiciones desde el puesto 12 al 4. Fue, sin duda, la escalada del día, para uno de los veleros con mejores resultados (un primero, un segundo y un cuarto en las pruebas celebradas).

Cerrando el Top 5 de la Liga de Invierno Baitra J80 encontramos al Spaco de Santiago Estevez, que no cambia de posición con respecto a la primera jornada. Le siguen el Luna Nueva de Juan Luis Tuero; el SDN Cormorán de Francisco J. Martínez; y el Ferralemes de Jaime García. 

Más abajo en la clasificación nos encontramos al Maija de José Luis Pérez; La Galera de Miguel Fernández; el Due de Rafael Blanco; el Ifaclinic.com de Joao Nuno Allen; y el Petrilla de Jaime Barreiro. Y cierran listado el Namasté de Luis de Mira; el Pazo de Cea de Iago Carballo; el Miudo de Nacho Salgueiro y el Mondo de Bernardo Macedo.

La Liga de Invierno Baitra J80 organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales volverá a la bahía de Baiona el próximo 10 de abril con tres nuevas pruebas que adentrarán a los monotipos en el ecuador de la competición. 

Previamente, el Monte Real acogerá en Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 3 de abril, el Campeonato de España de Optimist, que será presentado oficialmente el próximo martes a la una de la tarde en las instalaciones del club.

LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 · MONTE REAL CLUB DE YATES

Clasificación tras la segunda jornada celebrada el 20 de marzo

  1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · 9 PUNTOS
  2. MARÍAS · MANUEL MARÍAS · 12 PUNTO
  3. CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · 17 PUNTOS
  4. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · 19 PUNTOS
  5. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 25 PUNTOS
  6. LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO · 31 PUNTOS
  7. SDN CORMORÁN · FRANCISCO J. MARTÍNEZ · 35 PUNTOS
  8. FERRALEMES · JAIME GARCÍA · 36 PUNTOS
  9. MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ · 36 PUNTOS
  10. LA GALERA · MIGUEL FERNÁNDEZ · 37 PUNTOS
  11. DUE · RAFAEL BLANCO · 38 PUNTOS
  12. IFACLINIC.COM · JOAO NUNO ALLEN · 43 PUNTOS
  13. PETRILLA · JAIME BARREIRO · 44 PUNTOS
  14. NAMASTÉ · LUIS DE MIRA · 52 PUNTOS
  15. PAZO DE CEA · IAGO CARBALLO · 62 PUNTOS
  16. MIUDO · IGNACIO SALGUEIRO · 72 PUNTOS 
  17. MONDO · BERNARDO MACEDO · 72 PUNTOS

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement