Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Teresa Egerique reclama al alcalde que devuelva Vigo al mapa de la Cultura del que nunca debió salir...

Como suele ser habitual, cada vez que la Oposición algo le reclama, Abel Caballero no le hará ni caso, pero Teresa Egerique hoy ha sido muy clara a pie de las escaleras que dan acceso al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo...

Teresa Egerique pide a Abel Caballero "que vuelva a situar Vigo en el mapa de Cultura y cese el chantaje y la imposición"

El PP considera que "el alcalde pone alfombra roja a los eventos de la Diputación y un muro de hormigón a la Xunta"

Vigo ha perdido prácticamente todos los eventos culturales importantes: Puro Arte, Are More, ImaxinaSons, Para Vigo me voy, Festival Alt, Vigo Transforma…

· La concejala planteará mañana, en el Parlamento de Galicia, en su calidad de diputada autonómica, una Proposición no de Ley para defender la sede del CGAC en Vigo


La concejala del grupo municipal del PP, Teresa Egerique, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para denunciar que el alcalde ha abandonado al mundo de la cultura y lo ha despreciado. “El Observatorio de la Cultura colocó a Vigo en el segundo puesto por la cola en inversión cultural, en un ranking acorde a su población. De 35 ciudades, Vigo ocupa el puesto 33. Vigo, por lo tanto ya no tiene ninguna repercusión en el mapa cultural español, pero lo tuvo. Sin irnos muy lejos, en el 2011 ocupábamos el puesto 17. En el 2017, el 21. Hoy estamos en el 33 de 35. Y a este paso, de la mano de Abel Caballero, llegaremos al 35”, afirmó Teresa Egerique.

“De nuevo comprobamos que, desde su mayoría absoluta, comienza el declive de la ciudad. El otro día denunciamos el desmantelamiento de la Escuela de Artes y Oficios, hoy denunciamos el declive del tejido cultural, en todas las disciplinas”, añadió la concejala.

El PP lamenta que, actualmente, la cultura se gestiona con imposición y con estrategia política únicamente. Con la única intención de ganar votos, no con la intención de enriquecer la oferta cultural en la ciudad. “Estamos delante del MARCO. Abel Caballero lo ha utilizado como una herramienta política desde que tiene mayoría absoluta y lo ha despreciado. Y gracias a un movimiento ciudadano, no llegó al final. Aún así forzó la modificación de estatutos y sigue insultando y desautorizando a quien discrepa. Otras administraciones quieren darle a Vigo la importancia que merece, quiere hacer las cosas que demandan las personas que viven de la cultura, que crean, que difunden...pero Abel Caballero, pone trabas y se niega a que eso pase. Le pone alfombra roja a la Diputación y sus eventos y un muro de hormigón a la Xunta. Hay espacio para todos y la propuesta de Vigo Crea y de un nuevo centro para el CGAC es, no sólo viable, sino necesario”, afirmó Egerique. La concejala defenderá mañana, en el Parlamento de Galicia, en su calidad de diputada autonómica, una Proposición no de Ley para defender la sede del CGAC en Vigo.

Por tanto, el PP le pide a Abel Caballero que no coarte la libertad de expresión desde todas las disciplinas culturales. “Le pedimos que recupere eventos importantes, que le deje a los vigueses que entienden cultura. Vigo tiene que recuperar el pulso como ciudad vanguardista, referente en tantas disciplinas culturales. Decimos que basta ya de la imposición y el chantaje para todo”, añadió.
“Hoy Vigo es pobre en cultura porque está al mínimo de sus posibilidades. Ni rastro del Are More, Puro Arte, Vigo Transforma, Para Vigo me voy, Vigo Transforma, Imaxina Sons... Y todo ello debería convivir con nuestra cultura popular, que hay que mimar y darle espacios para que se vea todo lo que se hace en Vigo”, concluyó Teresa Egerique.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement