En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Telefónica y Universidad de Vigo colaboran en el desarrollo de redes 5G

Se ha probado la emisión de video y la conducción remota de un vehículo. La red 5G empleada es 100% virtualizada y se autogestiona para adap...



Se ha probado la emisión de video y la conducción remota de un vehículo.

La red 5G empleada es 100% virtualizada y se autogestiona para adaptarse de manera dinámica, automática y en tiempo real a las diferentes capacidades demandadas por el cliente.

También emplea técnicas de machine learning que analizan y aseguran en tiempo real la calidad del servicio y la experiencia del usuario.


Telefónica, en colaboración con la Universidad de Vigo, Optare, Minsait y GCTIO, ha desarrollado dos casos de uso basados en una red 5G autogestionada con el objetivo de mostrar las posibilidades del network slicing 5G al aplicarlo a la producción de video y al coche conectado.
En concreto, Telefónica se ha apoyado en una red 100% virtualizada para desplegar dos servicios con necesidades muy diferentes. El primer caso es un servicio de streaming de vídeo en Ultra Alta Definición que requiere gran ancho de banda y alta fiabilidad. Para ello, el network slicing permite garantizar las velocidades de transmisión y la calidad de red adecuadas para los usuarios de este servicio de vídeo . El segundo caso es un servicio de conducción remota de un coche teledirigido en el que las bajas latencias y la estabilidad en las mismas son requerimientos esenciales. De la misma manera, network slicing proporciona una capa de red virtualizada específica para esta tipología de servicios que asegura latencias bajas y estables en la conexión.

En ambos casos de uso se emplearon técnicas de machine learning que analizan de forma constante la calidad del servicio y de experiencia de usuario, además de tener la capacidad de prevenir una posible degradación del servicio y, en caso de producirse, tomar en tiempo real las acciones necesarias para reestablecer la calidad. Esto es posible mediante el cambio a slices de mayor calidad de experiencia o aumentando los recursos virtuales de red asociadas al servicio.

Tal y como ha señalado Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica España, “gracias a este proyecto hemos avanzado en la definición de las futuras redes 5G autogestionadas cuyo objetivo es garantizar que los clientes siempre disfruten de una calidad de experiencia óptima cuando accedan a servicios 5G. Para ello, la red se adapta de manera dinámica, automática y en tiempo real (filosofía Zero Touch) a las diferentes capacidades demandadas por el cliente, ligadas al concepto de network slicing”.

Telefónica ha liderado la prueba de concepto de redes 5G autogestionadas mientras que Optare ha implementado los casos de uso y las funciones de calidad en red; la Universidade de Vigo ha desplegado, junto al equipo de Optare, los recursos de la red virtualizada, y Minsait, una compañía de Indra, junto con la Universidad de Vigo, han trabajado en la configuración de dicho entorno de virtualización.

Este es un hito más en los trabajos de Telefónica para desarrollar tanto el aspecto técnico como los casos de uso 5G y en concreto el network slicing. En este sentido, hace un mes, Telefónica, junto con Cisco y la Universidad de Vigo, realizó una prueba piloto de Network Slicing 5G con el objetivo de demostrar cómo las redes flexibles 5G permiten dedicar capacidades específicas a diferentes servicios y clientes. En concreto, este proyecto implementó un demostrador sobre infraestructura de laboratorio en dependencias de la Universidad de Vigo en el que se desplegaron tres slices de cara a ofrecer servicios diferenciados: baja latencia, alto ancho de banda y emergencias.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,75,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,209,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,69,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,229,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,165,-PORTADA),420,-Y ADEMÁS...,199,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,61,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,33,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,59,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,278,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,34,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,33,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,146,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Telefónica y Universidad de Vigo colaboran en el desarrollo de redes 5G
Telefónica y Universidad de Vigo colaboran en el desarrollo de redes 5G
http://img.sbc29.com/5acb79f1b85b532bca148a80/ZrfoeBnsSq2OseuIugWZdQ/86sJCR7pSJG9KsYaTdwAEw-foto-cocheconectado-networkslicing.jpg
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/telefonica-y-universidad-de-vigo.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/telefonica-y-universidad-de-vigo.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content