En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Telefónica y Navantia colaborarán para ofrecer Ciberseguridad en el ámbito de Defensa

El proyecto se anuncia días después de que el holding de negocios digitales de Telefónica haya completado su carve-out y esté plenamente ope...



El proyecto se anuncia días después de que el holding de negocios digitales de Telefónica haya completado su carve-out y esté plenamente operativo.

Ambas compañías colaborarán en el diseño, suministro, configuración e implantación de soluciones y tecnologías de ciberseguridad, así como en simulación, capacitación y entrenamiento.

Este trabajo es fruto de un acuerdo de colaboración para comercializar y desarrollar proyectos de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral para la Defensa y el sector naval.


Telefónica y Navantia han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar y desarrollar proyectos de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral para la Defensa y el sector naval en el ámbito nacional e internacional.

De este modo, Telefónica Tech, holding de negocios digitales de Telefónica, y Navantia colaborarán en el diseño, suministro, configuración e implantación de soluciones y tecnologías de ciberseguridad y en servicios relacionados, así como en simulación, capacitación y entrenamiento. La colaboración se extenderá al ámbito de las plataformas militares aéreas, terrestres o marítimas durante su ciclo de vida.

El acuerdo se ha materializado una semana después de que Telefónica haya completado el carve-out de Telefónica Tech y creado una compañía que integra los negocios de Ciberseguridad y Cloud (Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech).

Telefónica Tech y Navantia trabajarán también conjuntamente en proyectos para las áreas de construcción, mantenimiento y modernización de buques, en otros relacionados con la implantación de la "industria 4.0" en astilleros y en proyectos de I+D+i relacionados con estos ámbitos.

Las dos empresas han identificado varios proyectos estratégicos en los que esta colaboración se pondrá en práctica, incluyendo oportunidades internacionales en países como Perú y Chile.

En el ámbito nacional, ambas compañías trabajarán conjuntamente en la ciberseguridad del submarino S80 y de las fragatas F110, los dos grandes contratos de la Armada española que actualmente está ejecutando Navantia y que supondrán un salto tecnológico en las capacidades de defensa marítima.

La F110, que cuenta con un sistema de comunicación integral inteligente e inalámbrica que conectará permanentemente todos los sistemas del buque y un gemelo digital a bordo y en tierra, será el primer buque de la Armada en contar con un sistema integrado de ciberseguridad.

“La ciberseguridad será un elemento clave en la defensa del siglo XXI y con este acuerdo ambas empresas constituirán una referencia internacional en sistemas de mando y control ciberseguros”, ha declarado la presidenta de Navantia, Belén Gualda.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, que firmó el acuerdo comercial junto a la presidenta de Navantia, señaló que “Esta es una gran oportunidad para desarrollar conjuntamente proyectos estratégicos donde la tecnología y la innovación están al servicio de la seguridad integral que nos permitirá estar a la vanguardia en sectores estratégicos”.

Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech, ha asegurado: “Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestro conocimiento y experiencia en ciberseguridad, tan crítica en estos momentos en los que la vida se traslada al mundo digital, a la Seguridad Nacional. Este acuerdo nos permite potenciar la seguridad en un sector estratégico como es Defensa y confirma el potencial y la propuesta de valor de nuestros servicios”.

“Navantia es una empresa líder en integración de todos los sistemas de un buque: combate, comunicaciones, navegación y control de plataforma. Los requisitos de ciberseguridad sobre este tipo de sistemas se han incrementado exponencialmente y Navantia ha buscado un socio global en este ámbito”, ha señalado el director de Tecnologías y Transformación Digital de la empresa naval, Donato Martínez.

Acerca de Telefónica
Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 345 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.
Telefónica Tech nació en noviembre de 2019 como uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Telefónica. El holding, que engloba los negocios de Ciberseguridad, Cloud y IoT&Big Data, cerró 2020 con un aumento de ingresos del 13,6%.

Acerca de Navantia
Navantia, empresa del grupo SEPI, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto componente tecnológico, destinados tanto a la Armada española, lo que hace de ella una empresa de carácter estratégico, como al mercado internacional. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y apoyo al ciclo de vida. Con su apuesta por la diversificación y las energías renovables, se ha convertido además en un actor relevante en el ámbito de la eólica marina.

En la foto :  Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Belén Gualda, presidenta de Navantia.




 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,70,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,200,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,67,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,227,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,162,-PORTADA),408,-Y ADEMÁS...,185,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,48,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,24,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,56,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,273,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,30,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,25,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,145,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Telefónica y Navantia colaborarán para ofrecer Ciberseguridad en el ámbito de Defensa
Telefónica y Navantia colaborarán para ofrecer Ciberseguridad en el ámbito de Defensa
http://img.sbc29.com/5acb79f1b85b532bca148a80/5B0-sOWrQs6sc6Yom_kxrQ/LwoWrIXoQFuofWv3JlTW7g-foto-navantia-telefonica2.jpg
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/telefonica-y-navantia-colaboraran-para.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/telefonica-y-navantia-colaboraran-para.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content