Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"SusoPorVigo" exige al "Gobierno Caballero" que solucione urgentemente la vergüenza de una estación de tren sin taquillas

El edil "SusoPorVigo" (Jesús Marco González) planteó hoy abiertamente al Gobierno municipal vigués que dirige Abel Caballero, el caso escandaloso de los nuevos accesos a la estación de Renfe en Urzáiz, donde ha sido eliminado el sector hasta ahora existente de taquillas con venta presencial de billetes de tren... algo tan insólito como intolerable, pero que el Gobierno de Vigo tolera, pues en su visita de inspección a estos nuevos accesos a la estación, o no se enteró de esta grave carencia, o no le informaron de lo que iba a suceder... y ahora, tras haberse suscitado el caso desde el pasado lunes, que se sepa, no ha movido por el momento un dedo para que se subsane el asunto de inmediato. Por eso hoy, el edil popular, "SusoPorVigo", no se ha callado y ha planteado lo siguiente :

"Los medios de comunicación dieron cuenta días atrás de la visita del señor Alcalde a las obras que se están realizando en el complejo comercial Vialia y accesos a la estación ferroviaria de Urzáiz. Por lo relatado en los medios  y por lo también expresado en la web del Concello, el señor Alcalde de Vigo salió de allí exultante y muy complacido de su visita de supuesta inspección.

Muy poquitos días después, al ponerse en servicio el pasado lunes el nuevo acceso a la estación ferroviaria desde la Vía Norte, hecho que el alcalde anunció con ocasión de su visita, los viajeros de los trenes que enlazan Vigo con A Coruña se vieron sorprendidos por la desagradable sorpresa de que, en la "nueva normalidad" a la que obliga la construcción allí realizada, no existen taquillas ni taquilleros para expender los billetes del tren.

En su lugar han puesto unas máquinas que ni siquiera admiten monedas o billetes, siendo  obligatorio del uso de tarjeta de crédito.

Y más : como alternativa a este desastre se indica la posibilidad de ir a la taquilla situada en la lejana estación de Guixar para sacar allí los billetes y luego regresar a Urzáiz para tomar el tren.

Ante una situación como la descrita, este concejal -en nombre del Grupo Municipal del Partido Popular- formula la siguiente doble pregunta :

---¿Se le indicó al señor Alcalde y a los ediles que le acompañaron en su visita que se iba a poner en servicio un acceso a la estación ferroviaria haciendo desaparecer las taquillas y venta de billetes que hasta hace poco existía?.

---En el supuesto de que nada se les hubiese indicado por parte de Vialia-Adif-Renfe... Siendo los hechos impresentables e inadmisible que se diga que hasta bien entrado mayo no habrá taquillas y taquilleros de Renfe : ¿qué gestiones han hecho desde el Gobierno municipal para solucionar en un plazo de días y no de meses esta grave carencia?.

---El ruego inherente a esta doble pregunta no es otro que demandar al Gobierno municipal que exija una respuesta en 48 horas, al necesario planteamiento de demanda de reposición inmediata y urgente del servicio presencial de venta de billetes que la estación ferroviaria de Urzáiz tenía y que han hecho desaperecer.

Vigo no es -con todos los respetos- la estación de un pueblo cualquiera al que cierran sin más la venta presencial de billetes... Vigo es la ciudad más importante de Galicia y el Gobierno de la ciudad tiene la obligación de hacérselo ver a quien corresponda : Renfe, Adif, Vialia o el jefe de todos ellos, el ministro Ábalos."

Jesús Marco González, tras intervenir en las comisiones informativas municipales.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement