Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Se extiende la moda de cobrar a quienes necesiten mear en las estaciones de tren...

El diario "Heraldo de Aragón" publica hoy una información que, resumida, viene a decir que "utilizar los aseos de la zaragozana estación de Delicias costará cuando menos un euro antes de acabe el año. Los wáteres se someterán primero a una reforma integral para incluir duchas e incluso acondicionar un servicio de relax y punto de chequeo de salud".

Bueno, pues es lo que hay. El Adif acaba haciendo concesión hasta de los espacios dedicados a los w.c., de manera que acabas pagando hasta por mear. 

Yo ya me había topado con esto -que no deja de ser lamentable- hace muy pocos años, en la estación de Santa Apolonia, en Lisboa. Era un domingo por la noche e iba a tomar el tren Lisboa-Porto. Fui a orinar antes de subir al tren... y me encontré que para entrar a la zona de wc´s debía meter una moneda en una tragaperras colocada a la entrada. No llevaba monedas, solo billetes. Creí que habría alguien allí, o una maquinita, que se encargarse de ofrecer cambio... pero como ya eran casi las 10 de la noche, no había nadie al frente del establecimiento, tampoco estaba abierto el kiosko de periódicos ya, ni siquiera el bar de la estación... las pasé canutas, con la hora encima, tuve que salir a la calle inmediata, entrar a un bar, pedir un café deprisa y corriendo y... orinar en los wc´s del bar. O sea, que ya tengo experiencia en esto que ahora van a estrenar en la estación de Zaragoza Delicias.

Por lo que me cuentan, sería intención del Adif ir poniendo poco a poco por España adelante este modelo de "servicios", cerrados para el que no lleve el euro encima a entregar al explotador concesionario a cambio de que dejes allí tus evacuaciones...



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement