Rio insiste : a los trenes eléctricos en la Linha do Minho debe seguir ya la nueva vía Braga-Valença-Vigo

El alcalde (presidente da Câmara Municipal) de Braga, Ricardo Rio -que al tiempo es presidente del Eixo Atlántico- volvió en las últimas horas a reivindicar la importancia de un tren competitivo transfronterizo y de la necesaria nueva línea ferroviaria de velocidad alta a construir entre Braga y la frontera de Tui-Valença, de modo a conectar con la velocidad alta del Eje Atlántico ferroviario gallego. 

Fue en el curso de un reportaje emitido en los telejornais de la RTP en donde Rio y el secretario xeral del Eixo Atlántico, Vázquez Mao, expusieron su satisfacción por la entrada en servicio en el mes de abril de los trenes eléctricos en la linha do Minho, entre Porto-Nine-Valença do Minho, subrayando, sin embargo que el tren competitivo internacional y del futuro solo llegará cuando la nueva línea a construir entre Braga-Ponte de Lima-Valença do Minho entre en servicio.

«Comboios eléctricos vão circular na Linha do Minho em Abril»
«Os comboios eléctricos deverão chegar à fronteira de Valença no próximo mês. Há duas décadas que o Eixo Atlântico e autarcas reivindicam esta obra. "Há alguns anos ninguém acreditava nesta ligação e o tempo demonstrou a oportunidade das exposições que o Eixo Atlântico tomou sobre esta matéria", lembrou Ricardo Rio. O intercidades (ou alfa) vai ligar a Galiza a Faro no futuro»
in RTP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.