Pontevedra) BNG y PSOE anuncian otra charlotada para el próximo pleno : declarar "persona non grata" a Colmenares

La cosa comenzó por Mariano Rajoy, ya hace tiempo. El bigobierno del Concello de Pontevedra (independentistas y nacionalistas del BNG mas los socialistas de apoyo y la Marea de complemento directo) declararon persona non grata al ahora ya ex presidente del Gobierno. El pecado de Rajoy fue aprobar una prórroga para que ENCE siguiese en Lourizán, cosa que no servirá de nada si en breve los Socialistas y el Bloque, además de Podemos y otros aliados aprueban en Madrid, tal y como está redactada, la polémica Ley de Cambio Climático. 

En aquel entonces, los de "Mariano, eres non grato en tu Pontevedra del alma" se quedaron tan anchos... como si aquello acordado sirviese para algo o como si al afectado le fuese a quitar el sueño que los coaligados gobernantes le llamasen como le llamaron indigno.

Ahora, se ve que han cogido gusto al procedimiento, van a declarar persona non grata al consejero-delegado de ENCE, Ignacio Colmenares. Este será denostado en la plaza pública del próximo pleno municipal previsto para el lunes venidero.

La portavoz del gobierno municipal de Pontevedra, Anabel Gulías (BNG), explicó que la propuesta responde «á actitude soberbia e perigosa» de Colmenares, especialmente -señaló- por el vídeo filtrado en el que el presidente de Ence alertaba de que la caldera de la fábrica de Lourizán puede provocar un «susto ambiental que afecte a las personas». Unas declaraciones que para el gobierno local constituyen «unha ameaza a todas as persoas que vivimos en Pontevedra». Además, Gulías manifestó su enfado porque  en el mismo vídeo «sinalaba políticamente co dedo a quen el cree que somos responsables das circunstancias da pasteira».
El gobierno local llevará a pleno así «unha iniciativa na que imos pedir que se declare Ignacio de Colmenares persona non grata nesta cidade. Entendemos que esta persoa torpedea continuamente calquera intento por devolverlle a tranquilidade aos pontevedreses e ás pontevedresas».

Domínguez, sobre declarar persona non grata a Ignacio de Colmenares: “Pediría dejar de lado los insultos y que se empezase a trabajar por crear empleo en la ciudad”


El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado la decisión del Gobierno local de declarar persona non grata al consejero delegado de Ence: “5.000 familias se van a la calle y esta es la única medida del Concello”


“En los últimos 20 años, Lores no ha sido capaz de atraer ni una sola empresa a Pontevedra. En cambio, se siente orgulloso de echarlas. Tenemos un alcalde que no busca mantener el empleo que se destruirá ante una posible marcha de Ence”


Sobre una mesa de diálogo para el futuro de Ence: “No es inteligente desde el PSOE pedir diálogo y a los cuatro días decidir nombrar persona non grata a una de las personas que participarían en ese foro. Solo quieren perder el tiempo”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado este martes la decisión del BNG y del PSOE de declarar como persona non grata al consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares: “Esta decisión es la única iniciativa que se ha tomado desde el Concello mientras 5.000 familias se pueden ir a la calle”. El popular ha recalcado que la biofábrica supone casi un 30 por ciento del PIB de la ciudad, y que una posible marcha de la empresa “supondría un golpe abismal para muchos pontevedreses que, en un año tan dramático, ahora ven peligrar su sustento”.


“En los últimos 20 años, Lores no ha sido capaz de atraer ni una sola empresa a Pontevedra. En cambio, el Gobierno local se siente orgulloso de echarlas. Tenemos un alcalde que no trabaja para general empleo e industria, y aún peor, tampoco busca mantener el empleo que tenemos. Pontevedra tiene un grave problema de desempleo, que se verá acentuado ante una posible marcha de Ence, ¿Van a celebrar también que cientos de pontevedreses se queden sin trabajo?”, ha mantenido el popular.


Sobre una mesa de trabajo en la que analizar las posibilidades de futuro de ENCE en Pontevedra, una petición de los socialistas, Domínguez ha sido firme: “Desde luego no es la mejor de las estrategias el pedir diálogo y solo cuatro días decidir nombrar personas non grata a una de las personas que participarían en ese foro. Solo quieren perder el tiempo”.

Colmenares va a ser declarado "non grato" por BNG y PSOE por "soberbio y peligroso"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.