Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nolé y Grau : mano a mano de "Fútbol Português desde España" con el jugador del Tondela

Otra vez el gran José María Nolé con su "Fútbol Português desde España" marcando pautas. Esta vez con una interesante entrevista con una joven promesa española que está marcando territorio en Portugal, a bordo del Tondela. De interés sin duda lo que esta entrevista refiere...

Jaume Grau: “Me focalizo en el día a día, quiero vivir esta experiencia al máximo”

Entrevista al medio valenciano que triunfa en la temporada 2020/21 en CD Tondela.

Jaume Grau (Gandía, 1997) es una de las sensaciones de CD Tondela, en la temporada que está suponiendo su estreno en primera división en Portugal.

Formado en Valencia CF y Real Madrid, su llegada, cedido por Osasuna, generó una expectación totalmente justificada, viendo su inmediato rendimiento.

Realmente, su llegada a Portugal ha sido una apuesta de cierto riesgo. Hablamos de un campeonato muy complicado, que no es fácil para los futbolistas españoles, pero está sabiendo cómo ganarse su lugar.

Medio centro o pivote, el curso 2020/21 está suponiendo su confirmación en la élite. Su posición en el esquema de Pako Ayestarán lo hace fundamental en el éxito del equipo.

Y es que a sus 23 años, está muy cerca de firmar los 150 partidos oficiales como senior, una estadística muy difícil de igualar.

A continuación, les dejo con la entrevista:

CD Tondela lleva ya algunos años muy por encima de los equipos de su entorno en cuanto a su organización y estructura, ¿Le ha sorprendido este aspecto?

Me he encontrado una estructura similar, por ejemplo, a Lugo. Tenemos un campo de entrenamiento anexo al estadio y todo lo que gira en torno a nosotros. Son buenas instalaciones para desarrollarnos al máximo a todos los niveles.

Se trata de un proyecto con un marcado acento hispano…

La verdad que esto ayuda mucho en el día a día. Si bien, es cierto, que hemos avanzado mucho con el portugués. Al principio era un poco más complicado el idioma, pero no ahora. La experiencia ha sido facilitada en este sentido.

Usted viene de vivir realidades muy potentes, como la de Real Madrid, ¿Cómo valora su llegada al fútbol portugués?

Es cierto que lo que he vivido en Real Madrid es algo que no está al alcance en ningún otro sitio, no solamente aquí. Pero a partir de ahí, me he encontrado un buen nivel. Tengo compañeros muy preparados y muy profesionales y la metodología y organización puede asemejarse al fútbol español.

El Real Madrid supone una realidad muy complicada y la verdad es que estoy muy a gusto en Tondela.

Ante los grandes he podido comprobar nuestro nivel”

Jaume Grau.

Y en cuanto al nivel del fútbol portugués, ¿Qué puede decir?

Pienso que igual que otros jugadores españoles que debutan en la liga, que el nivel táctico es muy interesante. Además está en progreso, va a más.

En su temporada de debut en primera división está siendo muy importante, ¿Esperaba este rendimiento?

Es verdad que siempre pensamos que estamos preparados para competir, soy una persona optimista. Estoy teniendo mucha participación, si bien, debo seguir mejorando y formándome. Me focalizo en dar lo mejor de mí cada día, para aprovechar la experiencia al máximo y continuar mi desarrollo. Pienso que estoy en el buen camino.

Ha jugado partidos de mucha dificultad, por ejemplo SC Braga, FC Porto, Sporting CP, SL Benfica… ¿Cómo se ha visto exigido a este nivel?

Ha sido muy bonito verme ante estos retos. Me he sentido bien, la verdad. Más aún con el paso de los meses, que hemos competido bien ante los grandes. Por ejemplo los dos ante FC Porto o frente a SL Benfica, que hasta los últimos minutos estuvimos muy vivos. He sentido que podemos estar a este nivel.

Su posición es muy importante en el fútbol portugués, compite ante jugadores de referencia, entiendo que está siendo una experiencia brutal…

Lo es. Es cierto que desempeño una posición muy importante. Estoy siendo exigido, pero esto es bonito. Puedo verme reflejado ante mis rivales y tengo la oportunidad de enfrentarme a ellos cara a cara, aprender y evaluarme. Así es como lo enfoco.

¿Qué rival el ha llamado la atención en este tiempo?

Pienso que SC Braga, es un equipo que juega muy bien y que practica un fútbol muy atractivo. Sporting CP me sorprendió como nos jugó en Lisboa, su temporada es impresionante.

¿Y algún jugador en concreto?

Pienso que João Mario, me tocó estar en su zona de influencia. Me impresionó por su criterio y el peligro que genera siempre.

Teniendo en cuenta este trabajo tan interesante que desarrolla en Portugal, ¿Cómo se plantea el futuro?

En realidad me enfoco mucho en el ahora. Intento aprovechar la experiencia que estoy viviendo. Quiero competir al máximo nivel y desarrollándome, solamente pienso en esto.

El futbol portugués es muy fuerte a nivel táctico”

Jaume Grau.

Para terminar, una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿Qué ha sido lo mejor que ha vivido hasta ahora como futbolista?

Ha habido momentos muy valiosos. Por ejemplo, mi cesión en Navalcarnero, logrando la permanencia con mucho trabajo. También vivir el play off de ascenso a segunda con el Real Madrid o mi experiencia con el Lugo consiguiendo la salvación. Son vivencias que te curten y que se disfrutan totalmente.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement