En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Muy seria advertencia de Feijóo : sin Salida Sur ferroviaria no hay futuro para Vigo y Galicia

El presidente de la Xunta participó en la clausura del foro CoLogistics 'Vertebración peninsular: Corredor Atlántico y el desarrollo de ...

El presidente de la Xunta participó en la clausura del foro CoLogistics 'Vertebración peninsular: Corredor Atlántico y el desarrollo de las infraestructuras'. -

Feijóo señala la línea de alta velocidad Vigo-Oporto como un objetivo irrenunciable que permitirá situar el tiempo de viaje en solo 60 minutos. -


Advierte de que sin la Salida Sur de Vigo no habrá Corredor Atlántico; “no podremos sumar las sinergias con el Norte de Portugal y tendremos enormes dificultades para competir en el futuro”.

 
 
 
 

Incide en la necesidad de una conexión directa con la terminal portuaria de Bouzas, para garantizar la operatividad y la funcionalidad intermodal del puerto de Vigo; así como de la conexión ferroviaria la Punta Langosteira.

Solicita al Ministerio de Transportes que nombre un comisionado para el Corredor Atlántico, tal y como demandó Galicia, “determinante” para poder competir en igualdad de condiciones con el Corredor Mediterráneo.


Fotos : Ana Varela)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló hoy la línea de alta velocidad ferroviaria entre Vigo y Oporto como un objetivo irrenunciable que permitirá reducir el tiempo de viaje a solo 60 minutos.
Asimismo, y como prioridad gallega dentro del Corredor Atlántico, Feijóo reiteró la necesidad de impulsar también la Salida Sur de Vigo, que convierta la estación intermodal de Urzaiz en una estación única, central y pasante. “Si conseguimos la Salida Sur de Vigo habrá Corredor Atlántico, sino no podremos sumar las sinergias con el Norte de Portugal y tendremos enormes dificultades para competir en el futuro”, aseveró, incidiendo además en que esta salida debe incluir una conexión directa con la terminal portuaria de Bouzas, para garantizar la operatividad y la funcionalidad intermodal del puerto de Vigo.
Al respecto, recordó que para acreditar la necesidad de esta actuación, la Xunta realizó un estudio completo donde se certifica el impacto económico de la Salida Sur y la conexión del puerto de Bouzas: “Mejora el PIB de Galicia, mejora el PIB de Vigo, y mejora la competitividad de nuestra economía y de nuestra pesca”, precisó.

Durante el acto de clausura del foro CoLogistics ‘Vertebración peninsular: Corredor Atlántico y el desarrollo de las infraestructuras', el titular del Ejecutivo gallego se refirió al otro hito del corredor: la necesaria conexión ferroviaria la Punta Langosteira. “Estamos hablando de 140 millones de euros, cuando el Adif acaba de recibir 6.000 millones de euros de los fondos europeos. Creo que no es pedir mucho”, sostuvo.

A lo largo de su intervención, Feijóo aseveró que Galicia continuará siendo exigente y colaborativa. “No tenemos otro objetivo más que la dignidad ferroviaria en pasajeros y en mercancías; queremos apuntalar nuestra solidez económica, logística y comercial “, dijo, apelando a la suma de fuerzas para afrontar los desafíos compartidos.

En esta línea, recordó la enérgica defensa común de Galicia, Castilla y León y Asturias para introducir el Corredor del Noroeste en los fondos europeos. “Conseguimos rectificar un error histórico y, ahora, debemos seguir trabajando para pasar de la planificación a la ejecución”.
“Somos un lugar geoestratégico muy importante para la Unión Europea y necesitamos ser competitivos para que este lugar geoestratégico esté dotado de capacidad de producción y tractora, desde los puertos hacia el interior”, añadió, solicitando al Ministerio de Transportes que nombre un comisionado para el Corredor Atlántico, tal y como demandó Galicia, “determinante” para poder competir en igualdad de condiciones con el Corredor Mediterráneo.

Feijóo concluyó subrayando que la Comunidad gallega seguirá trabajando, apostando por la cooperación, por la suma de esfuerzos y por alcanzar sinergias, así como intentando dar estabilidad y seguridad.

Núñez Feijóo y Fernández Mañueco, presidentes de Galicia y Castilla-León







 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,70,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,203,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,67,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,227,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,162,-PORTADA),409,-Y ADEMÁS...,189,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,49,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,25,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,56,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,274,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,31,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,26,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,145,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Muy seria advertencia de Feijóo : sin Salida Sur ferroviaria no hay futuro para Vigo y Galicia
Muy seria advertencia de Feijóo : sin Salida Sur ferroviaria no hay futuro para Vigo y Galicia
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1590661
https://1.bp.blogspot.com/-75qZb6HIK7Y/YFtpiOcjEbI/AAAAAAAA-Js/ZtrEjKV2oA4UC3jruDMXn2OCyxAHYG3WACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-03-24%2Ba%2Blas%2B16.30.11.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/muy-seria-advertencia-de-feijoo-sin.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/muy-seria-advertencia-de-feijoo-sin.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content