Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más lío) Gerencia de Urbanismo de Vigo dice que solo tiene registrados 64 edificios en ruina

La Xerencia de Urbanismo informa al Partido Popular de que sólo tiene registrados 64 edificios en ruina en la ciudad

Es una cifra llamativa que se queda corta porque el grupo municipal del PP ya había elaborado un registro con más de 100

El PP se reunió con Vigo Baleiro, a quienes también les constan más de 500 edificios en estado ruinoso

De los 64 registrados por la Xerencia hay 30 que suponen un riesgo para los usuarios de la vía pública, un número que no tiene nada que ver con la realidad, afirman los populares   


La Xerencia Municipal de Urbanismo de Vigo ha respondido a la pregunta del concejal Jesús Marco González en el último consello. El edil quiso saber cuantos edificios hay en la ciudad con orden de demolición, pendientes de ejecución y la Xerencia acaba de responder explicando que hay 64 expedientes de ruina, y de estos, 30, pueden suponer un riesgo para usuarios de la vía pública o inmuebles colindantes.

El Partido Popular critica que 64 es una cifra que no es real, puesto que el grupo municipal ha registrado, al menos, un centenar de edificios en ruinas en Vigo y Vigo Baleiro, con quienes se reunieron los concejales Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González, ha publicado más de 500 inmuebles que se encuentran en esta situación.

“Nos preocupa que sólo se identifiquen 64 edificios en ruinas y que al Concello no le conste que haya más porque lo cierto es que los hay. Y también nos preocupa que sólo 30 supongan en riesgo porque está claro que la cifra es superior, teniendo en cuenta que hay muchos más en estado ruinoso”, explicó Alfonso Marnotes.

El Partido Popular ya propuso un decálogo de medidas de intervención urgente y necesaria, entre las que se encuentran una revisión exprés en el plazo de un mes de todos los edificios en ruina para adoptar medidas de manera inmediata, reforzar la inspección urbanística y recuperar la unidad de la policía local especializada en urbanismo, que anunció el alcalde, hace años, con un inspector y nueve agentes, además de atención telefónica unificada a todos los afectados porque en la actualidad se centralizan en el 010 y apenas tienen resultado.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement