Marnotes califica de "revancha y matonismo político" la actitud de Caballero con la FAVEC

 Alfonso Marnotes califica de "revancha y matonismo político" la actitud del alcalde de Vigo con la Favec, a la que quiere desalojar de su local

·        El portavoz municipal del PP en el Concello de Vigo visitó a la Federación de Vecinos, cuyos miembros siguen encerrados para evitar su desalojo   

 

·        “El alcalde quiere aplastarlos y silenciarlos porque son una voz crítica”, afirmó Alfonso Marnotes

 

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, quiso acompañar, esta mañana, a la Federación de Vecinos de Vigo, cuyos integrantes continúan encerrados en su sede tras conocer que el alcalde les quiere desalojar. Marnotes afirmó que “nos solidarizamos con la Favec, que agrupa a más de 30 asociaciones de vecinos de la ciudad, y nos solidarizamos con su situación”.

El portavoz municipal calificó de “venganza del alcalde, de revanchismo y matonismo político la actitud de Abel Caballero. La Favec presta un servicio muy útil a la ciudad, con personas que están en riesgo de exclusión social e incluso con mayores, porque suple la deficiencia de la política social municipal. Son una voz crítica y en esta ciudad se apaga a los que son críticos. Abel Caballero sólo quiere que exista una voz, que es la suya”.

Marnotes añadió que “la Favec siempre fue muy crítica y muy luchadora y ahora el alcalde quiere aplastarlos y silenciarlos, incumpliendo un convenio que tiene desde hace más de 20 años para el uso de este local. Va a ser muy difícil que Abel Caballero les busque una sede alternativa mientras duren las obras porque es una pura venganza política. Es lamentable lo que está sucediendo porque se está perjudicando a la Favec y a los usuarios y, además, se está castigando a la ciudad”.

Por su parte, María Pérez, presidenta de la Favec, aseguró que “esto es una represalia por denunciar lo que se hace mal. Nosotros vamos a pelear y no nos vamos a mover mientras el ayuntamiento no nos dé una alternativa”.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.