Marnotes acusa a Caballero de irresponsable : "solo gastó el 66% del presupuesto 2020"

El PP considera escandaloso que "el alcalde ha dejado sin gastar 110 millones del presupuesto en el peor año para los vigueses"

· Tras conocer la liquidación del presupuesto, Alfonso Marnotes considera "una irresponsabilidad no invertir ese dinero en los sectores que peor lo están pasando".

· "Abel Caballero sólo ha gastado un 66% del total en el año más complicado para la ciudad".


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, denunció, esta mañana, que Abel Caballero sólo ha gastado el 66% del presupuesto de 2020, dejando 110 millones sin ejecutar. “Hemos conocido la liquidación del presupuesto de 2020 y nos parece vergonzoso que el alcalde no haya invertido esos 110 millones. Estamos en el peor año para Vigo, con cierre de empresas, con la hostelería y el comercio intentando sobrevivir y negándoseles ayudas municipales, y ahora nos encontramos con que hay 110 millones que el alcalde no ha querido gastar por decisión propia”, explicó Alfonso Marnotes.

“Es una vergüenza. Abel Caballero se está riendo de los vigueses, de la gente que lo está pasando mal. No les ayuda nada y encima guarda en la hucha 110 millones porque le da la gana. Estamos pagando los impuestos más caros de la historia de Vigo, los impuestos más altos de Galicia ¿para qué? Si ese dinero no llega para cubrir las necesidades de los vigueses”, añadió Marnotes.

El grupo municipal del PP critica que Vigo haya aprobado el presupuesto más alto de su historia y después sólo se ejecute poco más de la mitad. “A Abel Caballero se le llenó la boca diciendo que tenemos el mayor y mejor presupuesto de la historia de Vigo, se cansó de hacer la V de la victoria y ahora nos enteramos de que no gasta el dinero. ¿Tenemos que recordarle las imágenes de las colas del hambre en los comedores de Vigo? ¿Tenemos que recordarle los 1.600 comercios que han cerrado porque no podían cubrir gastos? ¿Tenemos que recordarle la cantidad de gente que está en ERTE? Es una humillación para todos los vigueses. Como alcalde no es capaz de suprimir los impuestos municipales para la hostelería y el comercio, no es capaz de aumentar el gasto en política social y ahora nos enteramos de que tenemos 110 millones sin gastar. El problema es que muchos vigueses han tenido que pagar los impuestos más altos de la historia y el alcalde no les ayuda en nada, al contrario, les perjudica”, concluyó Alfonso Marnotes.
Alfonso Marnotes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.