Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta recuerda la necesidad de informar al 012 cuando detecten presencia de un nido de avispa velutina



La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy las instalaciones del servicio de atención e información a la ciudadanía del teléfono 012 en el que se reciben los avisos sobre la presencia de nidos de esta especie. - 

La Xunta renovó el encargo a la empresa pública Seaga para la retirada de los nidos en el marco del plan de lucha contra esta especie en coordinación con los ayuntamientos, al que están adheridos 300 ayuntamientos, el 96% del total

El Gobierno gallego mantuvo la atención a los avisos y el servicio durante la crisis sanitaria de la covid-19 y el equipo de intervención retiró el año pasado más de 16.700 nidos


La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy el servicio del 012 en el que se reciben los avisos sobre la presencia de nidos de avispa velutina, donde recordó la necesidad de que los ciudadanos informen a través del Teléfono de Atención e Información a la Ciudadanía 012 cuando detecten y localicen uno de estos nidos.

También señaló que la Xunta ya aprobó la semana pasada la renovación del encargo de la retirada y destrucción de estos nidos a la empresa pública Seaga en todo el territorio gallego en colaboración con los ayuntamientos adheridos al Plan de lucha contra esta especie acordado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). Un total de 300 municipios forman parte de este plan, lo que supone el 96% de los municipios gallegos, de los que 285 ya se habían unido en 2020 y a los que ahora se suman otros 15 más.

Natalia Prieto también hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de intervención de Seaga el año pasado con más de 16.700 nidos retirados: 8.640 de ellos en la provincia de A Coruña, más de 2.000 en la de Lugo, más de 1.300 en Ourense y casi 5.000 en la de Pontevedra.

En esta línea, destacó que el Gobierno gallego ofrece una atención profesional con equipos bien preparados y dotados con todo el material y medios necesarios para la realización de su trabajo en condiciones de seguridad. De hecho, la Administración autonómica ya reforzó en 2020 los recursos del equipo con la adquisición de nuevas marcadoras de aire comprimido de gran alcance, pértigas de fibra de carbono y bombas de batería para la impulsión de biocida.

La Xunta ya venía trabajando desde el 2014 en un programa de vigilancia y control para minimizar el impacto de la avispa asiática en la comunidad y, ante el aumento de su presencia, decidió redoblar el año pasado los esfuerzos y actuar con la Fegamp con la puesta en marcha de este Plan, que se ha renovado, para ofrecer una solución centralizada y coordinada con los ayuntamientos.

La directora general de Administración Local recordó que la Xunta mantuvo la atención de los avisos en el teléfono 012 y mantuvo el servicio durante la crisis sanitaria de la covid-19 garantizando la protección y la seguridad de los efectivos de Seaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement