En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

La última de Abel Caballero : "no conozco un solo estadio en el Mundo tan bonito como este de Balaídos"

Hoy fue, en Vigo, un día de esos que llaman de "colocación de la primera piedra" , un invento hecho por los políticos ya hace much...

Hoy fue, en Vigo, un día de esos que llaman de "colocación de la primera piedra", un invento hecho por los políticos ya hace mucho, para hacerse unas cuantas fotos, con la pala echando arena al hueco y enterrando allí, en una arqueta, esas chorradillas del periòdico del día, una pieza de no sé que y, si les dejan, la llave del baúl de la Piquer. Hoy tocó eso en Vigo, porque el que manda en el Concello y la que manda en la Deputación, así lo dispusieron, pues comienzan las obras -se supone que primero serán de demolición- de la grada de Marcador, en el estadio de Balaídos. 

Un pícaro que pasaba por el lugar, tras echar en falta la presencia de los dirigentes del Celta (que al fin y al cabo es el usuario del estadio) soltó un ¡hay que ver, ya lleva tres primeras piedras puestas este hombre en este estadio... Tribuna, Río y ahora Marcador!. El pícaro, no muy adepto del Alcalde por lo que decía, erraba... el regidor no puso primera piedra ni en las obras de Tribuna, ni en las de Río... sencillamente porque aquellas gradas no se construyeron de nuevo, simplemente se les dio un chapa-pintura y algunas cosas más... Nueva, lo que se dice nueva, va a ser esta de Marcador y lo será cuando llegue, la de Gol (en la que se supone que también habrá otro acto como el de hoy). Pero el pícaro exageraba... agrandando esos protagonismos que al alcalde de Vigo actual tan poco le gustan como es sabido.

Bueno, pues el caso es que, con retraso de años llega el inicio de esta obra, hoy celebrado con una nota de prensa especial del servicio municipal correspondiente junto a elocuentes fotos. Lean con calma y vean... Dice textualmente así :

O alcalde salienta “o esforzo colectivo da cidade e da Deputación” para a construción da nova grada de Marcador

O goberno municipal celebrou este mércores o “acto simbólico” de colocación da primeira pedra da nova grada de Marcador do Estadio Municipal de Balaídos, no que estiveron presentes a presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, o delegado de Zona Franca en Vigo, David Regades, edís do goberno municipal, representantes das peñas do Celta e o cronista oficial da cidade, Ceferino de Blas.

Abel Caballero trasladou a súa “enorme emoción” polo inicio da obra que valora como resultado do “esforzo colectivo da cidade e da Deputación, de dúas institucións que non estamos dispostas a deixar a Vigo sen un grande estadio de fútbol”, polo que agradeceu “moitísimo” a cooperación de Carmela Silva e da entidade provincial.

O orzamento da nova grada de Marcador é de 15,5 millóns de euros, “a maior obra licitada na historia de Vigo que pagamos ao 50%, ninguén máis coopera”, puntualizou o alcalde lamentando a falta de cooperación doutras institucións aínda que explicou que “o campo non vai contra ninguén, vai a favor de todos, da cidade, da xente, das persoas, do deporte; impulsa, axuda e promove”.

O rexedor vigués entende que a obra continúa a súa aposta por seguir facendo cidade porque “unha cidade componse de persoas e dos seus sentimentos e hai un valor colectivo que se chama Celta de Vigo”. Por iso, apuntou, “tiñamos que facer esta grande transformación para ter un grande estadio de fútbol para que xogue o equipo e participe del a cidade con algo moi importante: a seguridade, que queda acrecentada con esta obra”.

En segundo lugar, destacou que a obra implica a “dignificación do fútbol na cidade” co Celta como un “equipo excepcional” e coa grada de Marcador que continúa a reforma do Estadio iniciada coas gradas de Tribuna e de Río. En terceiro lugar, mencionou Caballero a estética do estadio que é unha “obra arquitectónica colosal; non coñezo un só campo de fútbol no mundo tan bonito coma este, é posible que o haxa pero non o coñezo”.

A presidenta da Deputación, Carmela Silva, mostrou a súa emoción polo inicio do proxecto e declarouse “inmensamente feliz porque máis que unha construción, a obra de Balaídos é o sentimento dunha cidade”. “O Celta dixo- forma parte desta cidade, somos todas e todos. E investir neste campo de fútbol do Celta de Vigo é investir no futuro da cidade, porque o club levou o noso nome por todo o mundo. Polo tanto, ter un campo de fútbol á altura desta gran cidade e dun equipo como é o Celta, que é a nosa historia, é apostar por facer a cidade máis grande”.

Subliñou que a Deputación, “que nunca antes apostara por Vigo”, financiará o 50% do custo da obra, que definiu como “unha grande obra arquitectónica, dunha beleza inconmensurable” e amosou a súa confianza en que “cando estea finalizada, vai ser un emblema que a xente virá a visitar como ocorre en tantas cidades de Europa e do mundo”. “Temos que sentirnos orgullosas e orgullosos indicou a presidenta provincial-, porque non somos nin máis nin menos que ninguén e queremos ter grandes infraestruturas deportivas. E o Celta meréceo. Soamente as persoas miopes son incapaces de ver a importancia deste investimento”.

Por último, concluíu felicitando ao alcalde, Abel Caballero, “que está a transformar esta cidade cunha ambición como nunca tivemos. As e os miopes que estiveron tanto tempo nesta cidade e fóra dicindo que non podiamos que se decaten de que si, que podemos e agora comezamos con Marcador”.

-----------
Hasta ahí la nota de prensa emitida por el Concello y publicada en la web municipal. Silva dice que "a Deputación nunca antes apostara por Vigo" refiriéndose a que financia el 50% del coste de la reforma del estadio... Tal vez quiso decir que "la Diputación nunca antes de ser presidida por el señor Louzán había apostado por algo como esto...". Porque examinada la hemeroteca resulta que ... fue precisamente Rafael Louzán quien siendo aún presidente se comprometió con Caballero a afrontar las obras que aún a día de hoy siguen y... lo que te rondaré, morena.



---------

Veamos ahora las fotos que la web del Concello de Vigo divulgó este miércoles :





 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,75,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,209,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,69,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,229,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,165,-PORTADA),420,-Y ADEMÁS...,199,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,61,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,33,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,59,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,278,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,34,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,33,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,146,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: La última de Abel Caballero : "no conozco un solo estadio en el Mundo tan bonito como este de Balaídos"
La última de Abel Caballero : "no conozco un solo estadio en el Mundo tan bonito como este de Balaídos"
https://1.bp.blogspot.com/-89z7ZnIFAQQ/YFt-nPE8sZI/AAAAAAAA-KM/6M8T9Q0rMvwjanDpVtoowf2NN1wjqXDqwCLcBGAsYHQ/w671-h442/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-03-24%2Ba%2Blas%2B17.58.59.png
https://1.bp.blogspot.com/-89z7ZnIFAQQ/YFt-nPE8sZI/AAAAAAAA-KM/6M8T9Q0rMvwjanDpVtoowf2NN1wjqXDqwCLcBGAsYHQ/s72-w671-c-h442/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-03-24%2Ba%2Blas%2B17.58.59.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/la-ultima-de-abel-caballero-no-conozco.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/la-ultima-de-abel-caballero-no-conozco.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content