Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Fiscalía investiga ahora la seguridad de la factoría de ENCE en Pontevedra

La Fiscalía de Pontevedra ha abierto diligencias de investigación contra el presidente de Ence, Ignacio de Colmenares, a raíz de unas declaraciones grabadas -de modo ilegal según la empresa- en las que alertaría de la posibilidad de que se produjera un "susto ambiental mayúsculo" en la fábrica que la compañía de celulosas tiene en Pontevedra.
En el vídeo, que formaría parte de un mensaje dirigido a los trabajadores de la compañía, De Colmenares hablaría del estado en el que se encuentra una de las calderas de la fábrica y advertiría de que pudiese ocurrir un incidente "con afectación a las personas".
Aunque desde Ence aseguraron que esa grabación era "ilegal" y que las palabras de su presidente habían sido "descontextualizadas", la Fiscalía ha decidido actuar de oficio.
Entre otras diligencias, la Fiscalía pontevedresa ha remitido oficios a la unidad Seprona de la Guardia Civil y a varias delegaciones de la Xunta de Galicia, solicitando informes respecto al estado de la planta. Con esta medida, el ministerio público pretendería investigar la posible existencia de un delito medioambiental.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement