Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Audiencia cita a los testigos de En-Colectivo para el caso de las retenciones en Rande

La Audiencia cita a los testigos de EN-COLECTIVO que se vieron perjudicados por las obras y retenciones en el Puente de Rande entre los años 2015 y 2018

La sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo día 24 de marzo, a las 10:30 horas, la vista en segunda instancia contra Audasa por el caso del cobro de los peajes durante las obras en el Puente de Rande entre los años 2015 y 2018.

En esta vista se podrá escuchar por primera vez a los conductores perjudicados por las obras y las retenciones derivadas de dichas obras, presentados por la asociación EN-COLECTIVO y por la fiscalía.

En Primera instancia se obtuvo una sentencia por la que se condenaba a Audasa a la devolución de los peajes indebidamente cobrados, si bien se limitaba dicha obligación de devolución a los 81 episodios que se reseñaban en la propia sentencia.

Dicha sentencia fue recurrida por la Fiscalía y por la asociación En Colectivo, por considerarla insuficiente en la defensa de los intereses de los usuarios; y por la propia AUDASA, al considerar que se trataba de una cuestión de índole administrativo.

En la segunda instancia, tanto la asociación EN COLECTIVO como la fiscalía, volvieron a solicitar la práctica de prueba testifical de afectados que, en su día a día, se vieron perjudicados por las obras y las retenciones. En providencia del viernes pasado se ha acordado admitir la práctica de dicha prueba y se fijado para el próximo día 24 de marzo, la celebración de vista en segunda instancia al efecto de que se pueda oír hasta un máximo de 7 testigos (4 de En COLECTIVO y 3 de la fiscalía) y formalizar las partes sus conclusiones de forma oral.

La celebración de vistas en segunda instancia, no es demasiado frecuente, pero tampoco completamente inusual por ello el presidente de EN-COLECTIVO, Diego Maraña, considera que es un éxito que, por primera vez, se pueda escuchar en la sala la voz directa y real de los afectados.

Unirse a la demanda colectiva contra AUDASA

Los consumidores, autónomos y empresas afectados por el cobro abusivo de los peajes de la AP-9 durante las obras del Puente de Rande aún pueden unirse a la demanda. El trámite a seguir es asociarse a EN-COLECTIVO mediante un formulario habilitado en www.en-colectivo.com y facilitar la documentación requerida para adherirse a esta reclamación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement