Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Inicio de las obras de la nueva escuela infantil de A Guarda

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Guarda anunciaron hoy el inicio de las obras de la nueva escuela infantil de este municipio. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez; acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López Diéguez; y del alcalde del municipio, Antonio Lomba Baz, visitó hoy el comienzo de esta actuación con la que se mejorarán las posibilidades de conciliación de las familias de la zona.

La inversión asciende a 692.000 euros, de los cuales la Administración autonómica aportación 410.000 (cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder) y el Ayuntamiento los 282.000 restantes. El plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que se prevé que el centro entre en funcionamiento para el curso 2022-2023.

Los trabajos que vienen de iniciarse consisten en la rehabilitación integral de la que había sido vivienda de los maestros y del comedor del antiguo colegio Manuel Rodríguez Sinde, donde se emplazará la nueva escuela infantil. Este nuevo servicio contará con 41 plazas distribuidas en tres unidades; un espacio de usos múltiples; aseos; cocina y estancias para el personal del centro.

Una vez que las obras estén finalizadas, la Xunta se ocupará de la contratación y de los costes de la equipación necesaria para la entrada en funcionamiento de la escuela, que se gestionará a través de la red pública autonómica, de acuerdo con el modelo de cofinanciamiento acordado con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

El gerente del Consorcio destacó la importancia de esta intervención, que hará más fácil a las madres y padres de la Guardia y de los ayuntamientos limítrofes compaginar sus vidas laborales y familiares. Con la nueva escuela infantil la ratio de cobertura de plazas públicas y de iniciativa social de 0 a 3 años en esta localidad pontevedresa se elevará hasta el 49%, 16 puntos por encima de la recomendada por la Unión Europea.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement