Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Incendios ) Xunta y Unidad Militar de Emergencias refuerzan su colaboración

La Xunta refuerza la colaboración y coordinación en materia de incendios forestales con la Unidad Militar de Emergencias.

El director general de Defensa del Monte mantuvo una reunión de trabajo con el teniente coronel de infantería del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.


 
 
El responsable militar expuso al representante de Medio Rural los medios y capacidad de despliegue de dicho batallón

Se estudiará la posibilidad de que la UME participe en las quemas prescritas -antes del inicio de la temporada de alto riesgo- a efectos de entrenamiento conjunto en materia de prevención del personal de ambas organizaciones


El director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con el teniente coronel de infantería del V Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Alberto Barja, para reforzar la colaboración y coordinación en materia de incendios forestales. En la reunión, en la que el responsable militar expuso a los representantes de Medio Rural los medios y capacidad de despliegue del dicho batallón, también estuvo el subdirector general del Servicio de Extinción, Fernando Veiga, entre otros.

En el encuentro, Manuel Rodríguez destacó la importancia de las quemas prescritas que realiza el personal del Servicio de Prevención y Defensa Contra los Incendios Forestales (SPDCIF) y la posibilidad de que la UME participe en la realización de estas quemas -antes del comienzo de la temporada de alto riesgo- a efectos de entrenamiento conjunto en materia de prevención del personal de ambas organizaciones.

En este sentido, el representante del Gobierno autonómico manifestó que gracias a estas prácticas se reduce la carga de combustible forestal, al eliminar formaciones arbustivas de manera selectiva, y se protegen los contornos poblacionales ante la posible propagación de incendios forestales.

Además, para reforzar esta colaboración, no solo en materia de prevención sino también en la parte de extinción, el director general le solicitó al teniente coronel impartir por parte de este Batallón V charlas informativas al personal de los centros provinciales para explicar las capacidades y procedimientos de intervención de las unidades del BIEM V en los incendios forestales, con el fin de unir sinergias y mejorar la coordinación en materia de extinción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement