Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Hay ya 1.600 establecimientos cerrados en Vigo (50 bajaron la persiana en dos meses y medio)

"Vigo tiene el IBI más caro de Galicia y no hay ninguna bonificación ni para este impuesto ni para el recibo del agua o de la basura"

Los concejales del Partido Popular Alfonso Marnotes y Jesús Marco González ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa en la calle Venezuela, delante de varios locales vacíos, para denunciar que "en Vigo siguen cerrando establecimientos comerciales mientras el alcalde mira para otro lado, y es una situación que se lleva produciendo desde que Abel Caballero es alcalde y que ya está siendo alarmante", explicaron.

En los últimos años, "Abel Caballero ha abandonado al comercio de Vigo". El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, explicó que “en dos meses y medio al menos 50 locales han cerrado, según datos de Fegein (Federación Galega de Empresas Inmobiliarias) y en Vigo ya hay 1.600 establecimientos que han bajado la persiana. Además, el precio de los alquileres se ha desplomado en un 20%. Y mientras, Abel Caballero, les castiga”.

“Vayamos por la calle que vayamos, nos encontramos con decenas de locales vacíos porque los comercios, ante la falta de ayudas, han tenido que cerrar. ¿Y qué ha hecho el alcalde en todo este tiempo? Nada. Al contrario, les ha perjudicado. Tenemos los impuestos más altos de Galicia, con una subida histórica. Los comerciantes tienen que pagar el IBI más caro de Galicia, y seguirá subiendo, porque cada año el valor catastral de los locales de Vigo sube un 5% pese a que en la realidad valen un 20% menos. Esos locales pagan el IBI más caro de la historia de la ciudad y el más caro de Galicia. Además tienen que seguir pagando el recibo de la basura, que no es precisamente barato, el agua… Estuvieron casi tres meses cerrados en 2020 y no se les ayudó nada de nada. Se les ignoró”, añadió Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP le exige al alcalde que actúe ya, que deje de ignorar al comercio de la ciudad, y que frene esta sangría. “Hemos pedido en infinidad de ocasiones que exima del cobro de los impuestos municipales a los comerciantes y se lo volvemos a pedir una vez más. Se puede hacer, sólo hace falta voluntad”, concluyó el portavoz municipal.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement