Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Fútbol Portugués desde España" destaca la trayectoria constantemente ascendente del Braga

"Fútbol Português desde España", la plataforma en Internet que dirige José María Nolé, dedica este jueves encendidos elogios a lo que el Sporting de Braga lleva alcanzado en los últimos años. Dice así :

Las 9 finales de SC Braga en 11 temporadas

El equipo bracarense vive el mejor momento de su historia, plasmándose en las finales que ha ido disputando. 
Sigue emergiendo con fuerza una alternativa en el fútbol portugués. Con la clasificación de SC Braga la final de la Taça de Portugal se completa un ciclo magnífico en los últimos 11 años.
Capaces de eliminar a FC Porto en semifinales de la copa, ya fueron finalistas de la Taça da Liga en esta misma temporada.

Con el histórico subcampeonato de la Europa League en 2010-11, cayendo ante FC Porto se inició el camino del equipo como cuarto grande del fútbol portugués. Campeón de la Intertoto en 2008 y subcampeón en 2009/10 en la liga, en diversas temporadas ha superado a Sporting CP, por lo que el tercer puesto del podio ha estado en fuerte cuestión.
SC Braga en 2011, imagen de Roger Gorączniak

En este espacio de tiempo, han llegado tres títulos. Uno de la Taça (2015/16) y dos de la Taça da Liga (2012/13 y 2019/20).

Además de la final de la Taça de 2020/21, pendiente por celebrarse, jugaron la final en Jamor en 2014-15. Del mismo modo, fueron subcampeones de la Taça da Liga en 2016/17 y 2020/21.
En las últimas 11 temporadas han llegado 9 finales para SC Braga.
Por último, merece una mención su presencia en la Supertaça de 2016. 

En definitiva, el club que preside António Salvador, ha logrado clasificarse para 9 finales. Sin duda es algo muy grande para una institución que contaba como mayor logro la copa portuguesa de 1965-65.

El salto cualitativo es evidente. De hecho en la plantilla actual encontramos a jugadores como André Castro, Galeno, Matheus o Al Musrati, tops en Portugal en sus posesiones.

La temporada actual, en la que el equipo se ha reforzado a conciencia, con dos finales, ya debe ser considerada como un éxito.

(Imagen principal : Jaime Navarro)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement