Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo celebra la apertura del muelle de Trasatlánticos a la ciudadanía coruñesa

El presidente de la Xunta hizo hoy un recorrido por el muelle y visitó la exposición fotográfica Contra viento marea.

Feijóo celebra la apertura del muelle de Trasatlánticos a la ciudadanía y defiende que los espacios ganados benefician a los coruñeses.

Reivindica la necesidad de abrir un espacio para la concordia política e invita a todas las administraciones a trabajar en la búsqueda de entendimiento


 
 
 
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, celebró la apertura del muelle de Trasatlánticos en A Coruña a la ciudadanía y defendió que los espacios ganados benefician a los coruñeses. Al tiempo que añadió que se completará próximamente con la apertura de nuevos espacios como el muelle de Batería o el muelle de Calvo Sotelo.

En ese sentido, recordó que el objetivo sigue a ser trasladar el puerto hacia el exterior de la ciudad y abrir este espacio completamente a los ciudadanos como propietarios legítimos. “No tenemos otro objetivo que devolver el puerto a los coruñeses y hacer compatible a actividad portuaria con la ciudadanía”, abundó.

Durante el recorrido por las instalación del puerto, Feijóo visitó la exposición fotográfica Contra viento y marea que permanecerá abierta en ese espacio hasta el 4 de abril y ponen en perspectiva el comportamiento mayoritariamente ejemplar de los gallegos en este año excepcional de pandemia. Momento en el que pidió prudencia a los ciudadanos y hizo un llamamiento a extremar las precauciones en Semana Santa.

El titular del Ejecutivo autonómico aprovechó también esta visita para reivindicar la necesidad de abrir un espacio para la concordia política, así como para invitar a todas las administraciones a trabajar en la búsqueda de entendimiento. “Es un proyecto de todos, de los ciudadanos, del ayuntamiento, del puerto y de la Xunta de Galicia” señaló, expresando el deseo de impulsarlo en esta legislatura, ya que no fue posible previamente.

En ese sentido, destacó que este es el momento idóneo para hacerlo ya que hay interés por parte de las instituciones y este nuevo modelo de actividad económica podría suponer una oportunidad frente a recesión económica que estamos viviendo. Al hilo de esto, expresó su intención de conseguir en la próxima reunión el 9 de abril con el ministro de Transportes soluciones, “necesitamos un ferrocarril de acceso al puerto de Langosteira y una solución financiera, que es responsabilidad de los Gobiernos centrales”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement