Entidades sociales pontevedresas muestran su preocupación ante un futuro sin ENCE en la zona

En Pontevedra, los populares valoran con entidades y asociaciones sociales lo que supondría la pérdida del Plan Social de Ence ante una posible marcha de la biofábrica. - 
El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de la concejala y responsable del área social de la formación, Silvia Junco, se han reunido con cerca de veinte asociaciones beneficiarias de este plan. -

“Muchos de vuestros proyectos penden de un hilo. Vuestras circunstancias son excepcionales y en un año tan dramático vuestra actuación es clave. Ante la posible supresión del plan, el coste para vosotros sería inasumible”.

Alguna de las asociaciones ya ha avanzado que, si el Plan Social no sigue delante, implicaría el despido de parte de sus trabajadores: “Es fundamental mantener esta suma. El Concello no va a asumir esta cantidad, desde luego”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de la concejala y responsable del área social de la formación, Silvia Junco, se ha reunido telemáticamente este lunes con entidades, asociaciones e instituciones del ámbito social beneficiarias del Plan Social de Ence. Los asistentes a la reunión llevan a cabo, gracias a la financiación de la biofábrica, proyectos relacionados con la integración social y la igualdad de oportunidades: “Vuestras actuaciones son clave para mejorar las condiciones de personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social. No entenderíamos una Pontevedra sin vosotros”.

“Sabemos que muchos de vuestros proyectos penden de un hilo ante una posible marcha de la fábrica de Pontevedra y la eliminación de este plan. Vuestras circunstancias son excepcionales y, en un año tan dramático, vuestra actuación es fundamental. Ante la posible supresión del plan, el coste de vuestras actuaciones para vosotros sería inasumible”, ha argumentado el popular, haciendo referencia a varias actuaciones centradas en la infancia y personas con discapacidad.

Alguna de las asociaciones ya ha avanzado que, si el Plan Social no sigue delante, implicaría el despido de parte de sus trabajadores. La inversión en este apartado, uno de los seis que articula el Plan Social, supera el medio millón de euros. “Es fundamental mantener esta suma. El Concello no va a asumir esta cantidad, desde luego. Desde el Ayuntamiento, BNG y PSOE, llevan a cabo una campaña de acoso y derribo contra la empresa, contra más de 5000 familias que depende de la factoría, y contra un Plan Social que viene a sustentar una parte muy importante de nuestra ciudad”.

En esta línea, Domínguez ha cargado contra la falta de inversión social por parte del Concello de Pontevedra. El gasto social se sitúa en 4,5%, según un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, con datos de 400 ciudades, y Pontevedra figura entre los municipios españoles con menor gasto social: 44 euros por habitante al año. “No solo suspenden en la inversión en Bienestar Social, es que buscan boicotear ayudas como éstas, de más de medio millón de euros, que son fundamentales para la ciudad”, ha declarado el popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.