¡Enhorabuena, vecinos de Chapela! : por fin os van a reponer y mejorar el viario afectado por la AP-9

 


Mitma aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de reposición y mejora del viario local en Chapela (Redondela). -

Su objeto es la reposición y ordenación de los accesos en el viario afectado por las obras de ampliación de capacidad la autopista AP-9, en el entorno de Chapela. -

La actuación, cuyo presupuesto estimado asciende a 2,92 millones de euros, se encuentra recogida en la Adenda al Convenio entre la Administración General del Estado y la concesionaria Audasa, aprobada por Real Decreto 1359/2018, de 29 de octubre.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la «Reposición de viario en Chapela (Redondela). Autopista AP-9. Tramo: Enlace de O Morrazo – Enlace de Teis», en la provincia de Pontevedra, lo que, próximamente, se publicará en el BOE. El presupuesto estimado es de 2,92 millones de euros.

Se continuará, a partir de este momento, con la redacción del proyecto de construcción, que incluirá las prescripciones surgidas del trámite de información pública, en particular elementos de humanización, zonas verdes y mejor accesibilidad peatonal, entre otras.

El objeto del proyecto es realizar una reposición y mejora del viario local, en aquellos viales y accesos afectados por las obras recientemente ejecutadas de ampliación de capacidad de la autopista AP-9 entre los enlaces de O Morrazo y Teis.

La actuación se encuentra recogida en la adenda al Convenio entre la Administración General del Estado y la concesionaria Audasa, aprobada por Real Decreto 1359/2018, de 29 de octubre.

Características Técnicas

El proyecto consta de tres actuaciones diferenciadas:



Actuaciones en el trazado de la estructura paso sobre la AP-9 que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó, situado en el entorno del PK 149+100 de la autopista, que consistirán en la mejora del trazado de acceso al paso y el aumento de la sección transversal de la estructura mediante la inclusión de una pasarela metálica peatonal, permitiendo incrementar el ancho disponible para el tráfico rodado, destinando esta pasarela adosada al tablero para la circulación peatonal.
(Sección tipo de la estructura. Aspecto actual y final - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.)

Actuaciones en el denominado Camiño Mouriño, situado en la margen izquierda de la carretera N-552 (Avenida de Redondela), bajo la estructura sobre la que discurre la AP-9. En esta zona se pretende reponer el camino existente afectado por las obras de ampliación y la intersección con la N-552.

Actuaciones en Camiño da Igrexa y Rúa Pasán: estas actuaciones suponen la parte principal del objeto de este proyecto. Dichos viales discurren paralelamente a la autopista AP-9, en sentido hacia Vigo. Las actuaciones constan de la reposición de los servicios que se vieron afectados por las obras de ampliación, la construcción de redes de abastecimiento, pluviales y alumbrado, y la reposición del firme y las aceras con elementos de señalización vertical y horizontal necesarios. Se modifica a su vez la rampa de acceso a la pasarela peatonal que cruza la autopista AP-9 a la altura del parque infantil cercano a la Iglesia de San Fausto, para hacerla compatible con la actuación del viario y se amplía la obra de drenaje transversal que atraviesa la AP-9 en las proximidades del lavadero existente.

(Detalle Rúa Pasán. Situación futura en el entorno del PK 150+800 de la AP-9 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.