Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ence, reconocida por su desempeño medioambiental, social y de buen gobierno corporativo

Ence Energía y Celulosa apuesta decididamente por el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad en todas sus operaciones. Este esfuerzo ha sido reconocido por MSCI ESG RESEARCH que, en su último informe ESG (es decir, relativo a cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) ha elevado la calificación de la empresa de “A” a “AA”.
Estos informes tienen como objetivo medir la exposición a los riesgos ESG específicos de la industria y la capacidad de las empresas para gestionar dichos riesgos, en relación a otras compañías de su sector, siendo CCC la peor valoración y AAA la superior.

Para decidir esta subida de la calificación de Ence, MSCI ESG RESEARCH ha valorado especialmente los avances alcanzados en su política de abastecimiento de materias primas y en su gestión del uso del agua.
Asimismo ha destacado las sólidas políticas anticorrupción de la empresa, junto con sus buenas prácticas de gobierno corporativo, punteras dentro de su sector.

La implementación de un sistema de trazabilidad de las materias primas, así como la participación en estándares externos de abastecimiento sostenible (específicamente, el Forest Stewardship Council y el Programa de Aval de Certificación Forestal) han sido otros de los puntos que han llevado a Ence a mejorar su calificación.
La actividad de Ence se basa en la utilización de materias primas de origen biológico, renovable y autóctono. Con estos productos naturales se fabrica celulosa de la mayor calidad con la que se produce toda una diversidad de productos papeleros de uso cotidiano, respetuosos con el entorno natural y reciclables.
Ence genera, así mismo, energía renovable con biomasa agrícola y forestal de baja emisión que contribuye a mitigar el cambio climático, evita incendios en los montes y la quema contaminante de restos agrícolas en los campos. Además, favorece e impulsa la creación de empleo, fundamentalmente rural.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement