El Puerto recupera 65.000 metros cuadrados en el área portuaria de Bouzas (Vigo)

Una semana después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo aprobase la declaración de interés portuario de un espacio de 65.000m2, concesionado hasta la fecha al Consorcio de la Zona Franca de Vigo, ambas instituciones han firmado un acuerdo definitivo para la reducción de superficie de la concesión administrativa titularidad del Consorcio en el área portuaria de Bouzas.

Se trata de una superficie de algo más de 65.000m2 correspondiente a la parte de explanada, que recupera la Autoridad Portuaria de Vigo, mientras que el Consorcio continuará manteniendo en concesión otros 77.000 m2 correspondientes a la parte de edificaciones (oficinas, caseta de control y naves).

Un espacio muy importante

Con esta actuación, el Puerto de Vigo recuperara un espacio muy importante para la Terminal de Transbordadores de Bouzas, acuciada por la falta de espacio de almacenamiento para un tráfico tan importante en Vigo como el de vehículos, y que en los últimos meses ha registrado cifras récord gracias al éxito de producción del grupo Stellantis, antes PSA Peugeot Citröen.

De hecho, Vigo lidera, por primera vez en la historia, el tráfico de vehículos a nivel nacional, con un total de 41.712 vehículos movidos durante el pasado mes de enero -de acuerdo con las estadísticas oficiales de Puertos del Estado-.

Zona Franca era, hasta ahora, titular de una concesión administrativa con destino a la prestación del servicio de "zona franca" en el área portuaria de Bouzas de 142.052 m2, de los que 77.028 m2 engloban edificaciones destinadas a oficinas y naves, incluidos sus viales y zona de servicios, y los 65.024 m2 restantes son exclusivamente de explanada, es decir, sin edificaciones.

La tramitación de este acuerdo es consecuencia directa del protocolo general de actuaciones conjuntas que ambas entidades suscribieron el pasado mes de julio para el impulso y desarrollo socioeconómico de Vigo y su área de influencia.

El documento establecía, entre otras cuestiones, la reducción del ámbito concesional del Consorcio, concretamente de la parcela que, en aquel momento, se encontraba arrendada al grupo Stellantis para el almacenamiento temporal de sus vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.