Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

El PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad de Vigo

El grupo municipal del PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad, y la Escuela de Artes y Oficios (EMAO) se...

El grupo municipal del PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad, y la Escuela de Artes y Oficios (EMAO) sea Viguesa Distinguida. El Hospital Álvaro Cunqueiro ya es un centro de vanguardia, referente en la sanidad pública nacional, cuando aún no ha cumplido los 6 años de su apertura. Todos los indicadores asistenciales, tecnológicos, docentes, investigadores y de implicación con la ciudadanía así lo demuestran. Una realidad que constatan los profesionales y, sobre todo, corroboran los usuarios y pacientes en las encuestas realizadas y en las que manifiestan altos índices de satisfacción.

Desde su apertura, el 29 de junio de 2015, el crecimiento es exponencial, sin parangón en la sanidad pública española. Los resultados de la actividad asistencial realizada por sus profesionales dan idea de la magnitud de este centro. Los datos hablan por sí solos: 180.000 ingresos, 70.000 cirugías, 2.000.000 de consultas externas y 900.000 urgencias. Además nacieron 18.000 bebés, cifra que refleja que sigue siendo la zona de Galicia con mayor número de nacimientos.

Aparte de las cifras de actividad, la implantación de alta tecnología es otro de los elementos que mejor define la posición de vanguardia en que se encuentra el Hospital Álvaro Cunqueiro y cabe destacar, por ejemplo, su laboratorio de Microbiología, hoy en día referente nacional en la lucha frente al Covid, o los equipos de alta tecnología de imagen diagnóstica de última generación.

Mención especial merece la crisis de la pandemia del COVID19, un período en el que el centro hospitalario demostró su fortaleza y su capacidad, convirtiéndose en una referencia, junto con el resto del Área Sanitaria, en la lucha contra el virus. Por ejemplo, la puesta en marcha de procedimientos pioneros “Covid-Auto”; muestras PCR (Pooling), el uso de plasma de pacientes curados para el tratamiento de enfermos de COVID o la Unidad Postcovid.

El excelente trabajo en equipo de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, y la propia infraestructura del hospital, ya consolidada en estos últimos años, fueron claves para ofrecer una respuesta adecuada a la población en una situación que nunca hasta ahora vivió la sanidad en nuestro país.

En definitiva, el hospital está demostrando a diario su alta capacidad de resolución, y sobre todo su versatilidad para dar respuesta a cualquier situación sanitaria. Un éxito del que todos debemos sentirnos orgullosos, especialmente los vigueses, porque pone de manifiesto el grandísimo potencial que tiene este centro, tanto por sus dotaciones tecnológicas de vanguardia como por la excelente cualificación y alto nivel de compromiso de sus profesionales con la ciudadanía, que quedó patente en esta pandemia.

Emao, Viguesa Distinguida

Además, el grupo municipal del PP propone que la Escuela Municipal de Artes y Oficios sea reconocida como Viguesa Distinguida. La escuela fue fundada con el objetivo de facilitar la educación de mujeres, obreros y otros colectivos que tenían difícil acceso a la educación elemental. En 1888, con el fin de facilitar la financiación del centro, se entregó la titularidad de la escuela al ayuntamiento vigués. El actual edificio fue diseñado por el arquitecto Michel Pacewicz encargado por José García Barbón y, posteriormente, fue donado a la ciudad con la condición de que las enseñanzas impartidas fuesen gratuitas y de que el ayuntamiento gestionase el edificio.

Desde su fundación, miles de vigueses/as han podido formarse, profesionalmente, y encontrar un puesto de trabajo. De tal forma que la Escuela ha sido, durante más de un siglo, una de las instituciones de referencia en la formación de oficios y artes aplicadas, constituyendo ya, tanto por la importancia de su función como por lo emblemático del edificio que la alberga, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

“Con esta distinción queremos reforzar, además, a la Escuela en uno de sus momentos más difíciles, y evitar que se sigan dejando de impartir enseñanzas importantes. Queremos, también, que esta distinción se haga extensiva a su profesorado y a su alumnado, que son los que deberían recoger la distinción”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,75,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,212,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,70,-LAS PERSONAS,88,-LOS DEPORTES,232,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,169,-PORTADA),424,-Y ADEMÁS...,205,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,63,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,36,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,60,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,280,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,12,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,36,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,39,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,147,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: El PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad de Vigo
El PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad de Vigo
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/el-pp-propone-que-el-hospital-alvaro.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/el-pp-propone-que-el-hospital-alvaro.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content