Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad de Vigo

El grupo municipal del PP propone que el hospital Álvaro Cunqueiro reciba la Medalla de la Ciudad, y la Escuela de Artes y Oficios (EMAO) sea Viguesa Distinguida. El Hospital Álvaro Cunqueiro ya es un centro de vanguardia, referente en la sanidad pública nacional, cuando aún no ha cumplido los 6 años de su apertura. Todos los indicadores asistenciales, tecnológicos, docentes, investigadores y de implicación con la ciudadanía así lo demuestran. Una realidad que constatan los profesionales y, sobre todo, corroboran los usuarios y pacientes en las encuestas realizadas y en las que manifiestan altos índices de satisfacción.

Desde su apertura, el 29 de junio de 2015, el crecimiento es exponencial, sin parangón en la sanidad pública española. Los resultados de la actividad asistencial realizada por sus profesionales dan idea de la magnitud de este centro. Los datos hablan por sí solos: 180.000 ingresos, 70.000 cirugías, 2.000.000 de consultas externas y 900.000 urgencias. Además nacieron 18.000 bebés, cifra que refleja que sigue siendo la zona de Galicia con mayor número de nacimientos.

Aparte de las cifras de actividad, la implantación de alta tecnología es otro de los elementos que mejor define la posición de vanguardia en que se encuentra el Hospital Álvaro Cunqueiro y cabe destacar, por ejemplo, su laboratorio de Microbiología, hoy en día referente nacional en la lucha frente al Covid, o los equipos de alta tecnología de imagen diagnóstica de última generación.

Mención especial merece la crisis de la pandemia del COVID19, un período en el que el centro hospitalario demostró su fortaleza y su capacidad, convirtiéndose en una referencia, junto con el resto del Área Sanitaria, en la lucha contra el virus. Por ejemplo, la puesta en marcha de procedimientos pioneros “Covid-Auto”; muestras PCR (Pooling), el uso de plasma de pacientes curados para el tratamiento de enfermos de COVID o la Unidad Postcovid.

El excelente trabajo en equipo de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, y la propia infraestructura del hospital, ya consolidada en estos últimos años, fueron claves para ofrecer una respuesta adecuada a la población en una situación que nunca hasta ahora vivió la sanidad en nuestro país.

En definitiva, el hospital está demostrando a diario su alta capacidad de resolución, y sobre todo su versatilidad para dar respuesta a cualquier situación sanitaria. Un éxito del que todos debemos sentirnos orgullosos, especialmente los vigueses, porque pone de manifiesto el grandísimo potencial que tiene este centro, tanto por sus dotaciones tecnológicas de vanguardia como por la excelente cualificación y alto nivel de compromiso de sus profesionales con la ciudadanía, que quedó patente en esta pandemia.

Emao, Viguesa Distinguida

Además, el grupo municipal del PP propone que la Escuela Municipal de Artes y Oficios sea reconocida como Viguesa Distinguida. La escuela fue fundada con el objetivo de facilitar la educación de mujeres, obreros y otros colectivos que tenían difícil acceso a la educación elemental. En 1888, con el fin de facilitar la financiación del centro, se entregó la titularidad de la escuela al ayuntamiento vigués. El actual edificio fue diseñado por el arquitecto Michel Pacewicz encargado por José García Barbón y, posteriormente, fue donado a la ciudad con la condición de que las enseñanzas impartidas fuesen gratuitas y de que el ayuntamiento gestionase el edificio.

Desde su fundación, miles de vigueses/as han podido formarse, profesionalmente, y encontrar un puesto de trabajo. De tal forma que la Escuela ha sido, durante más de un siglo, una de las instituciones de referencia en la formación de oficios y artes aplicadas, constituyendo ya, tanto por la importancia de su función como por lo emblemático del edificio que la alberga, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

“Con esta distinción queremos reforzar, además, a la Escuela en uno de sus momentos más difíciles, y evitar que se sigan dejando de impartir enseñanzas importantes. Queremos, también, que esta distinción se haga extensiva a su profesorado y a su alumnado, que son los que deberían recoger la distinción”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement