Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Cuando más necesitaba ganar, fracasó el Braga (2-2) ante un Famalicão superior

Quedan 11 jornadas a partir de ahora para el final de la competición. Y justamente, cuando se entra en la fase más decisiva, el Sporting de Braga se dejó dos puntos importantísimos en el campo del Famalicão, equipo ante el que no pasó del empate a dos goles. Este paso atrás supone perder el segundo lugar de la tabla, en favor del FC Porto y ver cómo SL Benfica se acerca y de estar a 4 puntos de distancia, se coloca a solamente dos, de manera que si en el próximo domingo, Braga se viese derrotado por Benfica, este se haría con el tercer puesto y enviaría al Braga al cuarto lugar de la clasificación.

Así están las cosas en la Liga portuguesa, al cierre de la jornada 23 del campeonato, en la que ni Sporting que sigue líder con 10 puntos de ventaja sobre el FC Porto, ni los portistas, ni el Benfica fallaron ante los rivales que tuvieron delante. Fue el Braga la oveja negra de los 4 de cabeza, al firmar un empate y una pésima actuación en el estadio municipal de Vila Nova de Famalicão.

Tal vez jugó el Braga sino el peor, uno de los peores partidos de la temporada. Sus jugadores, en buena parte del encuentro, se arrastraron por el césped del estadio famalicense y acabaron superados en toda regla por su rival. Comenzó el match con el Famalicao encerrado en su área, con 3 líneas, la primera en medio campo y las otras dos ya casi juntas en la propia área defensiva. Y a esa muralla, el Braga, en vez de combatirlo con un robar la bola y salir rápido, lo enfrentó con el toquecito, jugando al tran-tran y sin peligro alguno para un rival que, luego, en una jugada en el área bracarense aprovecharía que el árbitro no pitó mano -por llevarse con el brazo la pelota uno de los jugadores locales- para culminar la misma jugada en gol. Ese 1-0 para Famalicão por fin hizo despertar al Braga que aprovecharía primero la benevolencia arbitral (¿para "compensar" el colegiado el fallo en el gol del Famalicao?) adjudicándose un penalty sobre Ricardo Horta que el propio Horta marcó y... animado tras el empate 1-1 el Braga pareció despertar y pasó a hacer tres o cuatro jugadas de claro dominio, en una de las cuales Al Musratti lograría el 1-2. Parecía encarrilado el partido para los arsenalistas que, por fin, habían despertado de su letargo...

Pero la segunda mitad del Braga no pudo ser más deplorable. O estaban completamente extenuados, con un bajón general incomprensible; o se limitaron a pasear por el campo... No hay término medio. El Braga se metió atrás a defenderse, no atacó en momento alguno, solamente cuando ya el Famalicão, en las postrimerías del partido le había hecho el gol del empate a dos... (un golazo de Heriberto Tavares, aprovechando muy bien un momento de duda defensivo braguista). Es decir, creyó el Braga que iba a vivir de rentas, solo con mostrar la camiseta en el campo... a partir del 1-2 que transitoriamente había logrado a su favor. Craso error, Famalicão peleó notablemente, no dio balones por perdidos y acabó por aprovechar lo que el Braga le entregó en bandeja : el dominio claro, rotundo, en las tres cuartas partes del partido. 

Como es fácil comprender, con un desempeño así no se puede pretender ganar. Y es perdiendo puntos ante estos equipos en teoría inferiores al Braga, cómo se podrá perder el segundo y el tercer puesto a los que el Braga podía aspirar en esta temporada. Pero en fin... así es el fútbol y la lógica : también el Braga tiene mucho menos presupuesto que FCP, SLB y SCP. Por ahí hay que empezar, lo que no justifica -en absoluto- para nada un partido tan lamentable como el que hoy jugaron los hombres que dirige Carlos Carvalhal.

Quatro golos deram empate entre FC Famalicão e SC Braga

Anderson, Ricardo Horta, Al Musrati e Heriberto fizeram os golos da partida

Consulte AQUI a ficha de jogo!

Quatro golos depois, FC Famalicão e SC Braga empataram, no jogo que marcou a estreia de Ivo Vieira no banco do conjunto famalicense.

A equipa da casa adiantou-se no marcador, por intermédio de Anderson (18'), mas Ricardo Horta (36') e Al Musrati (39') protagonizaram reviravolta relâmpago para o SC Braga.

Contudo, muito perto do apito final, Heriberto (87') abriu o livro e, num grande lance individual, apontou o golo que determinou o empate.

Com este resultado, o SC Braga termina a jornada no terceiro lugar, com 50 pontos, já o FC Famalicão é 17º, com 20.

Homem do Jogo Liga NOS: Heriberto Tavares (FC Famalicão)

Imagem e datos : LIGA PORTUGAL )



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement