Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ciudadanos está roto en mil pedazos, por mucho que lo disimulen Arrimadas y sus mariachis más próximos

Más estiércol. Lo de Murcia todavía no ha terminado. Esta mañana se mostraban cual pavos reales los dos espabilados (uno del PSOE, otra de Ciudadanos) que presentaron la moción de censura en el Gobierno Regional murciano. Ya por la tarde, esos mismos daban gritos desesperados, al saber que el todavía presidente del Goberno regional acababa de anunciar que contaba con apoyo de 3 de los 6 diputados de Ciudadanos en aquella autonomía y que, por tanto, la moción de censura no saldría adelante... 

Caída la tarde, la televisión estatal anunciaba que la espabilada de Ciudadanos coautora de la moción de censura... había hecho una oferta a 3 diputados en su momento expulsados de Vox para que apoyen la moción de censura a cambio de ciertas regalías políticas (pin parental y otros lópeces...) con lo que el movimiento del presidente del Gobierno regional quedaría neutralizado y la moción podría prosperar.

Con todo, no debe estar muy claro el asunto porque a media tarde, la Televisión que pagan todos los españoles dio antena a una furibunda alocución del portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, en donde este puso al PP como la cueva de Aladino, de corruptos y chorizos llena... pero preguntado sobre si, obrando en consecuencia, rompería Ciudadanos los gobiernos de Andalucía y Castilla-León, el tal Edmundo se salió por los cerros de Úbeda. ¿Y saben por qué?.

Porque los en teoría mandamases de Ciudadanos no mandan un carajo sobre los Igea´s de Castilla y León. Y menos aún sobre los Marin´s de Andalucía. Ciudadanos está roto en mil pedazos, por mucho que lo disimulen Arrimadas y sus mariachis más próximos. Y esas predicaciones de honestidad, limpieza, honorabilidad, etc. etc., como la que esta tarde poco menos que a gritos ha dado el señor Bal, ya de muy poco le van a servir.

Si algo castiga el electorado es la desunión, las banderías... Desgraciadamente, hoy, el partido de Ciudadanos, a lo que más se parece es al ejército de Pancho Villa.

P.S. / Lo anterior sobre Ciudadanos no impide analizar el comportamiento del PP en la región de Murcia, donde no es oro todo lo que reluce, al parecer. Y menos con ese sistema de os hago consejeros en el Gobierno autónomo y votáis que no a la moción de censura. Pero al PP ya le pasó la factura al cobro el electorado y puede que se la siga pasando aún un tiempo, mientras no muestre el rumbo firme y debidamente cohesionado que en estos momentos aún no tiene.

Finalmente : algo que se nos quedaba atrás. Algo que no ven los torpes instalados en PP, PSOE y Ciudadanos. Ayer se presentó en Murcia por la mañana el señor Abascal; en hora intempestiva. Tomó un micrófono en plena calle, en improvisada acción que decían iba a ser una rueda de prensa y acabó siendo en la práctica un mitin. En nada, allí había 1.500 personas... datos de la propia Policía Nacional. Les preocupa a los sabihondos de los partidos citados... que por los riesgos de la pandemia, Abascal haya concentrado de repente toda esa gente en algo improvisado... No les preocupa semejante poder de convocatoria. Sigan jugando con fuego PP, PSOE y Ciudadanos, sigan jugando con los extremos de la baraja, alimentando a Vox y Podemos. Los resultados a la vista están y estarán...

Portada de "La Verdad", de Murcia, al caer la noche de este viernes. - 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement