Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán amplía su colección de grillos



El Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán amplía su colección de grillos al recibir 500 nuevos ejemplares de la Asociación Biodiversidad en Galicia.

Esta donación permitió prácticamente duplicar el número de especies conocidas en Galicia de este grupo de insectos, convirtiendo esta colección en una de las más completas de nuestra comunidad.


 

El Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán, dependiente de la Consellería de Medio Rural, acaba de recibir una donación por parte de la Asociación BIGA – Biodiversidad en Galicia con más de 500 ejemplares de grillos preparados, extendidos y agrupados por especie.

Esta donación permitió prácticamente duplicar el número de especies conocidas en Galicia, puesto que hasta ahora solo se tenía constancia de ocho especies y ahora este número se eleva a 14, lo que hace de esta colección una de las mejores y más completas de este grupo en nuestra comunidad. La importancia de esta colección viene dada porque el número de ejemplares en colecciones de instituciones oficiales es más reducida o reúne una pequeña parte de todas las especies conocidas.

En este sentido, cabe señalar que los grillos tienen una gran importancia agrícola porque algunas especies son buenas bioindicadoras medioambientales y sus poblaciones revelan una buena conservación del medio. Y, en general, los artrópodos tienen un innegable interés forestal, ya que pueden actuar como favorecedores del desarrollo de las masas forestales.

Así, este material enriquece las colecciones existentes de flora vascular (cedida por los investigadores Merino, Gómez Vigide, García Martínez, BIGA y recolecciones propias), de material micológico (de Fernández de Ana Magán, Freire, Castro Cerceda) y de las colecciones de coleópteros (Scolytinae) de la doctora María Josefa Lombardero; así como otros ejemplares de diversas familias aportados por investigadores del CIF de Lourizán y miembros de la Asociación Biga.

Actualmente, el CIF de Lourizán dispone de más de 85.000 pliegos de plantas vasculares, 25.000 de hongos y más de 8.000 de insectos de diferentes órdenes (coleópteros, lepidópteros, neurópteros, etc.).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement