Bloque y PSOE están ya muy cerca de lograr el objetivo : ver pronto a ENCE fuera de Pontevedra

Ya queda cada vez menos para el final de ENCE en lo que se refiere a la factoría de Pontevedra. Solo falta que la famosa ley que promueve el ministerio de Teresa Ribera salga definitivamente adelante sin que en su texto haya retoque alguno, para que la esquela de ENCE-Pontevedra pueda salir en los periódicos al día siguiente. Hoy ha habido un ensayo en esa línea...

"... el secretario comarcal de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, anunció que se había votado en Comisión, en el Congreso de los Diputados, el polémico artículo 14 del anteproyecto de Ley de Cambio Climático, justo del que querían convencer a la ministra de Transición Ecológica para que cambiase su enunciado. La votación fue a favor de no tocar el texto, lo que para Pedrosa supone una mala noticia, porque Comisiones entiende, al igual que la empresa y la Xunta, que ese artículo impone la retroactividad en las prórrogas de las concesiones de Costas e implicaría así el cierre anticipado de Ence en Pontevedra..." (en varios medios, a media tarde)

Huele a cadáver lo de Ence, sí, porque los socialistas están por no mover ni un dedo en favor de la continuidad de la fábrica (ni siquiera con los 400 millones prometidos para que sea medioambientalmente sostenible). Es más, no solo el líder local socialista ha llevado al juzgado a ENCE, sino que se ha permitido hacer unas declaraciones que no son más que echar leña al fuego... El Bloque y sus organizaciones satélite, sabido es, llevan décadas contra ENCE. El decisivo auxilio, en los últimos tiempos, del PSOE... les permitirá a los del Bloque próximamente colgarse la medalla del "hemos echado a ENCE". Gran hazaña.

La conjunción de fuerzas Bloque-PSOE (en el Concello de Pontevedra) y PSOE-Bloque (en la Deputación) junto con el reinado en Madrid de Sánchez-Iglesias, ha acabado por llevar el asunto al atolladero... de una ley que se llevará por delante el futuro de ENCE-Pontevedra, al convertirse en una invitación firme a la empresa para que antes que después, cierre, desmantele y se vaya a otro país a producir lo que aquí produce.

Ahora es el tiempo de el mundo al revés. Los de la Derecha, el PP, solidarizándose con los obreros (como hoy mismo volvió a suceder, en el encierro de Deputación). Los de la izquierda, el PSOE y el Bloque tan proletario en otros lares, empujando lo indecible para que ENCE-Pontevedra caiga por el terraplén de una ley que, en uno de sus artículos, parece que ni pintada para acabar con la factoría de Lourizán. O sea, los que tradicionalmente se decían defensores de la clase obrera, pues... en este caso, si te he visto no me acuerdo.

Ya falta menos para el cierre de ENCE-Pontevedra. Hoy se ha dado otro paso, con lo sucedido en esa Comisión del Congreso de los Diputados. Se veía venir... Estos obreros de ENCE, los de las empresas auxiliares y dependientes, no tienen categoría; sus familias y el pan que comen, tampoco... como para ser defendidos a ultranza por Lores, Fernández y compañía. Por eso tal vez,  solo han merecido que se les dejase protagonizar en Deputación un encierrillo de medio pelo, de solo cuatro o cinco horas allí dentro... 
Si en Deputación gobernase un Louzán y a unos encerrados los pone en la calle a las cuatro o cinco horas con la Policía Nacional... no veas tu la que iban a montar los del Bloque y el PSOE. Pero ahora en Deputación gobiernan precisamente estos y... siendo eso así, qué menos que largar la Policía a esos obreros de medio pelo, no dejándoles llegar allí dentro ni siquiera a media tarde...

Por cierto : ¿qué pedían los encerrados?. Que les consiguiesen una entrevista en Madrid, cara a cara con la ministra Ribera, para explicarle lo que fue ENCE contaminando, lo que es ahora ENCE que ya no contamina y lo que podría ser ENCE en el futuro con los 400 millones en mejoras más si cabe... Todo lo que les consiguieron fue una entrevista por Skype con un subsecretario del no sé qué y no sé cuántos... Los obreros dijeron que eso no, que la ministra es la única que podría cortar el bacalao, no un subalterno además parapetado tras el computador... Llegados a ese punto, llegó la Policía y dijo a los encerrados : saliendo, que es gerundio... y los echaron fuera del Pazo de Montero Ríos.

Ya queda menos, cada vez menos, para el final más o menos próximo de ENCE en lo que se refiere a la factoría de Pontevedra.

Los encerrados abandonando esta tarde la Deputación tras la intervención policial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.