Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Aprobación del proyecto de construcción de una senda en la carretera PO-551, entre A Moureira y Palmás, en Moaña

 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción de una senda en la carretera autonómica PO-551, entre A Moureira y Palmás, en el ayuntamiento de Moaña.

La inversión que el Gobierno gallego destinará la esta actuación asciende la cerca de 1,7 millones de euros, en los que se incluye el pago de los 26 predios precisos para su ejecución. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información relativa a este anuncio: https://xurl.es/6i73p

El Consello da Xunta autorizó el pasado jueves, día 25 de marzo, las expropiaciones para la ejecución de esta senda por la margen derecha de la carretera PO-551, entre los puntos kilométricos 29 220 y 30 920.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta prevé el levantamiento de actas previos y la licitación de las obras en el segundo semestre del año. Los trabajos cuentan de un plazo de ejecución de 12 meses.

La Xunta, tras el análisis de las aportaciones presentadas al proyecto inicial, y atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento, actuará a lo largo de un tramo de 1,45 kilómetros de la carretera, ampliándose en 300 metros a longitud de la senda para facilitar la movilidad de los peones que acceden a la PO-551 desde Meira para conectar en la parte final con las aceras existentes.

El nuevo itinerario se proyecta, en su mayor parte, en hormigón coloreado y estará limitado exteriormente por un borde que lo diferencie del resto de la plataforma. En aquellos casos donde el espacio disponible sea suficiente se dispondrá también de una franja vegetal ajardinada entre la senda y la calzada.

El ancho del itinerario será variable, siendo como mínimo de 1,5 metros, y la franja ajardinada, en las zonas donde se disponga, será de 0,5 metros. Por el desnivel del terreno a un lado de la carretera será necesario ejecutar más de 300 metros de la senda ampliando la plataforma de la calzada con una estructura en voladizo.

Los trabajos incluirán, además, el acondicionamiento del margen de la carretera y el desbroce de las áreas adyacentes a la senda, con el fin de mejorar el paisaje y favorecer el uso del nuevo itinerario.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, que prevé la ejecución de 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros.

La senda se complementa y está coordinándose con la ejecución del proyecto de eliminación de un trecho de concentración de accidentes en esta carretera, en Domaio, que supondrá una inversión de alrededor de 570.000 euros. La obra correspondiente a esta mejora de la seguridad viaria ya fue licitada el pasado 22 de diciembre y se prevé iniciar en esta primavera.

En este caso, se actuará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 27 760, en el paso de cebra de la travesía de Meira a la altura del centro de salud, y el 32 670, en la intersección con la vía provincial EP-1103, a la salida de Domaio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement