Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Alcanza el segundo puesto. "Sporting de Braga" se escribe con "C" de Carvalhal

Sporting de Braga ganó este domingo en la isla de Madeira (1-2) ante Nacional y se hizo con el segundo puesto de la clasificación de la Liga NOS. El Braga completa así la que es, por el momento, una excelente trayectoria en el campeonato portugués, a pesar de los lesionados de larga recuperación que tiene en sus filas y otros grandes contratiempos habidos y de los que hablábamos ayer (https://www.riasbaixastribuna.com/2021/02/un-braga-hipotecado-por-las-lesiones.html). 

El triunfo del Braga en el campo de "A Choupana" es de todo punto merecido, pudo ser más amplio incluso. Y ello a pesar de que, cuando Riachos hizo el gol del Nacional, parecía que el Braga podía sufrir ciertos apuros con el 1-2 en el marcador y ya lo aún considerable de tiempo que faltaba para el final. Pero enseguida se rehizo de un par de titubeos y acabó incluso fabricando otra ocasión clara de gol ante la meta local, que el joven debutante Vítor Oliveira no supo aprovechar presa de los nervios...

Pero atrás quedaba una gran primera mitad del jugador español Abel Ruiz, que sigue creciendo poco a poco en su rendimiento jornada a jornada. Hoy marcó uno de los dos goles del Braga (el otro lo hizo Fran Sergio) en una jugada de pillería y olfato de gol, aprovechando una indecisión del portero del Nacional. Pero ya a poco de comenzar el match, Ruiz había hecho una gran jugada por la banda izquierda, que el mismo culminó con un envío hacia las mallas rivales, que sacó en la misma raya de gol, de cabeza, uno de los centrales del cuadro madeirense. Pero no se quedó ahí Ruiz, su peligrosidad y su verticalidad cara al gol que buscó con tanto afán. Por dos veces, otras dos ocasiones tuvo en sus botas, rematando con enorme intención en la culminación a su cargo de sendos ataques del Braga : en ambas oportunidades el ex jugador del Barcelona estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta del Nacional de Madeira... Fue una noche sin suerte, sin duda alguna, para Abel Ruiz, quien sin embargo fue designado y recibió el premio de "el mejor jugador del partido". La suya, sin duda, fue una demostración de clase, poderío, fuerza para presionar durante todo el encuentro, sentido colectivo de equipo y buen rendimiento como delantero. Además del gol tuvo otras 3 oportunidades y en las tres, antes narradas, estuvo a punto de marcar, hizo todo por marcar... Al margen de esas 4 ocasiones importantes, aún estaría en otros tres ataques notables del Braga ante la meta del portero italiano del Nacional.

Importante encuentro del Braga que demostró que a pesar del cansancio por los muchos partidos disputados, cada tres días uno, está ahí intentando optar a los puestos 2 y 3 de la tabla, aunque lo pueda tener difícil o haber días como hoy en que jugó como uno de los dos centrales titulares un chaval del equipo B... pero esa es la situación que deriva en un mérito aún mayor para el equipo entrenado por Carlos Carvalhal, quien -al margen de sus errores, que también los tiene- está mostrando una muy alta competencia futbolística en el cargo que ocupa, un saber estar en la comunicación a los medios y una profesionalidad que debe subrayarse; es el entrenador ideal para el Sporting de Braga, sin estridencias, con un trabajo serio y sereno, con firme compromiso con el club... Ojalá pueda seguir en el Braga mucho tiempo, porque está claro que no solo lo merece, sino que debe ser para todos los braguistas un orgullo que un entrenador precisamente de la propia tierra miñota sea quien esté logrando lo no poco que con Carvalhal el Braga está consiguiendo.

Guerreiros do Minho somam três pontos e sobem ao segundo lugar da tabela classificativa
Consulte AQUI a ficha de jogo.
No encontro a contar para 21ª jornada da Liga NOS, o SC Braga deslocou-se ao terreno do CD Nacional e venceu por 2-1.
A equipa de Braga colocou-se em vantagem, aos 25 minutos, por Fransérgio. Aos 29’, Abel Ruiz aumentou a vantagem para a formação orientada por Carlos Carvalhal. A equipa insular, já na segunda parte marcou e reduziu a desvantagem, aos 69’, por Brayan Riascos, 1-2.
O resultado manteve-se até ao final e o SC Braga pontua, fica com 46 pontos e sobe ao segundo lugar da tabela classificativa. O Cd Nacional fica com os mesmos 21 pontos.
Homem do Jogo Liga NOS: Abel Ruiz (SC Braga)

Abel Ruiz.  (Imagen : S.C.Braga)


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement